5 razones para añadir mapas a tu empresa de viajes

Toda empresa del sector travel que se tome en serio las demandas de sus clientes incorpora los mapas inteligentes a sus procesos. Así, mejora la experiencia de sus clientes, facilitando la planificación y navegación de los viajes mientras que se optimizan sus propias operaciones. 

Por ejemplo, el gigante de Google incorpora a su plataforma Maps APIs mediante los cuales se pueden integrar mapas interactivos a aplicaciones o a sitios web de viajes, permitiendo mostrar las ubicaciones, rutas predeterminadas o puntos de interés y proporcionar indicaciones a los viajeros. Mientras que las APIS de HERE Technologies utilizan información geo para mejorar los servicios de estas compañías y ofrecer una experiencia de viaje enriquecedora a sus clientes.


En otra ocasión, hemos hablado de cómo los mapas inteligentes pueden mejorar el proceso de planificación del viaje de los clientes y su aporte al sector travel. Esta vez vamos a centrarnos en los beneficios específicos que estos tienen en una industria cada vez más digitalizada. Estas son las cinco principales razones por las que incorporar herramientas de geolocalización a las empresas de travel.


Visualización geográfica previa

A través de las diferentes APIs, mostramos las ubicaciones de los diferentes lugares como hoteles, aeropuertos, estaciones de transporte, atracciones turísticas y demás puntos de interés. Lo que mejora la comprensión de la ubicación geográfica de los lugares que se quieren visitar mucho antes de realizar el viaje. 


Los mapas proporcionan una representación visual de las ubicaciones geográficas, ayudando a los clientes a comprender mucho mejor el lugar y la distribución de sus destinos favoritos. De esta manera, ayudan a las empresas del sector a que sus clientes se hagan una idea clara del lugar y de la proximidad de los POI o servicios de la zona. 


Planificación de rutas durante el viaje

Los mapas inteligentes aportan funciones de enrutamiento y direcciones para que los usuarios obtengan indicaciones precisas paso a paso de las ubicaciones que van a visitar. Así, se facilita de manera más fácil la planificación del viaje ya que permite a los usuarios realizar estimaciones de tiempo, calcular las distancias, acceder a las diferentes opciones de transporte y a poder elegir la mejor opción. 


Gracias, por ejemplo, al acceso a información sobre el transporte público, los clientes pueden acceder a datos actualizados en tiempo real sobre las diferentes rutas, los horarios y las diferentes opciones de transporte público según la ubicación elegida. Lo que promueve la planificación de los itinerarios, el uso del transporte público y la integración de los turistas al entorno del destino.


Personalización y segmentación de los datos geográficos 

Estas herramientas de geolocalización permiten que los datos geográficos se adapten al perfil del visitante. Es decir, que además de ofrecer un contenido personalizado al usuario, ayuda a las empresas a lanzar segmentaciones para promociones específicas en diferentes zonas geográficas, mejorando la relevancia de sus ofertas y la experiencia de usuario. 


Con estos datos de ubicación, las empresas de viajes tienen la posibilidad de personalizar la experiencia de cada visitante ofreciendo recomendaciones y ofertas basadas en sus preferencias personales y en su geolocalización. Aumentando la satisfacción y fidelidad de cada cliente. 


Mejora la experiencia de usuario

A través de la implementación de los mapas inteligentes a los procesos de software, la experiencia del cliente se vuelve más completa y enriquecedora. Al permitir visualizar y explorar las ubicaciones de manera interactiva, se permite a los usuarios acceder a información sobre los puntos de interés, hacer búsquedas geográficas cercanas para poder tomar decisiones informadas. 


Además, para satisfacer las necesidades del cliente, esta información se mantiene actualizada con información en tiempo real sobre tráfico, situación climatológica y demás datos importantes para el cliente. Lo que ayuda a que tengan una visión más precisa y actual de su destino. 

Agregación de otros servicios

Hemos visto que la integración de los mapas puede ser muy útil, especialmente para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible en la toma de decisiones. Pero también se pueden incluir otros servicios relacionados con la planificación del viaje, como agregar un botón para reservar vuelos, hoteles, alquileres de coches, servicios de transporte, etc. 


Así, se crea una experiencia de usuario todavía más fluida que facilita la planificación y gestión del viaje en una sola plataforma. Es decir, que el usuario no tenga que preocuparse de entrar a decenas de páginas sino que con una sola búsqueda se le facilite todos los recursos necesarios para planificar el viaje. Lo que es especialmente útil para aquellas empresas que diversifiquen sus servicios.

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