Cómo los mapas inteligentes pueden mejorar el travel planning de tus potenciales clientes

mapas inteligentes para los puntos de interés en viajes o en turismo


Desde siempre ha habido una relación íntima entra la creación de los mapas y los viajes. Los exploradores, vistantes, turistas y migrantes de la historia se han valido de la cartografía para poder adentrarse en espacios desconocidos. Hoy en día con la revolución tecnológica han cambiado algunas cosas pero la esencia sigue siendo la misma: conocer y descubrir la realidad a través de los mapas para que el viaje que planeamos sea lo mejor posible.

Los avances tecnológicos permiten conocer en realidad aumentada los puntos de interés que se pueden visitar en un viaje turístico. Es aquí donde los mapas inteligentes pueden hacer el travel planning mucho más enriquecedor para el turista que está planeando un viaje a cualquier lugar del mundo. Los mapas inteligentes aprovechan la tecnología más avanzada y los datos para proporcionar a los consumidores información actualizada sobre sus destinos, puntos de interes,opciones de transportes y servicios adicionales. 

Aportes de los mapas inteligentes a los viajes

Los aportes específicos que pueden aportar las innovaciones de geolocalización al sector travel son: navegación y direcciones, puntos de interés, recomendaciones locales, transporte público, acceso sin internet, realidad aumentada, planificación de viajes y seguridad de datos. Con estos recursos se optimiza el travel planning ofreciendo herramientas que permitan crear itinerarios, marcar lugares de interés y estimar los tiempos de viaje.

La navegación y las direcciones a través de los mapas inteligentes ofrecen una experiencia de navegación confiable y direcciones paso a paso, ayudando a los viajeros a encontrar las mejores rutas para sus destinos. Tienen en cuenta el tráfico en tiempo real, las calles cortadas, rutas alternativas y asegurando obtener viajes eficientes sin complicaciones. Con los puntos de interés los mapas inteligentes aportan una extensa información como pueden ser las atracciones, los restaurantes y los centros comerciales. Los usuarios pueden explorar las opciones, leer las reseñas, ver fotos y realizar decisiones formadas sobre dónde ir y qué hacer.  

También aportan recomendaciones locales incorporando algoritmos de machine learning para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias del usuario, localización y actividades previas. Estas recomendaciones pueden incluir los restaurantes más cercanos, eventos, actividades y mejorando toda la experiencia de viaje. Con ello, pueden ofrecer datos sobre el sistema de transporte público del destino como rutas de bus, líneas de metro u horarios de tren. Para que los turistas se sientan seguros, se incluye la opción de seguridad informándoles de los puntos con mayores crímenes, alertas climáticas y contacto con los servicios de emergencias.

Muchas agencias o plataformas de viajes ofrecen 

a los usuarios descargar mapas para usarlos sin acceso a internet. Esto es muy importante en el turismo internacional ya que mucho viajeros eligen destinos donde no tienen roaming y un acceso a la red muy limitado. Así, pueden seguir accediendo a los mapas para buscar localizaciones y obtener direcciones off line.

mapas inteligentes mediante realidad aumentada para visualizar datos

Mediante la Realidad Aumentada los mapas inteligentes proporcionan una experiencia de viaje inmersiva. Los clientes pueden apuntar sus dispositivos (tabletes, smartphones,ect.) a marcadores o calles donde destaca la información relevante, hechos históricos o atracciones más cercanas, lo que aporta un mejor customer journey. En general los mapas inteligentes revolucionan la forma en la que las personas navegan y exploran nuevos lugares, proporcionando información rica, recomendaciones personalizadas y características que hacen que los clientes saquen el mayor provecho de sus viajes. 

Soluciones de Google Maps

Los mapas pueden inspirar a los viajeros y turistas a través del empleo de recursos arriba mencionados. Para ello necesitamos utilizar herramientas específicas que permitan crear una experiencia inmersiva en nuestro travel planning como es la tecnología utilizada por las soluciones de Google Maps Platform:

  1. Dialogar con agencias de viajes en línea para inspirarse: con Location Intelligence Search puedes ofrecer un chat bot que comprenda los deseos de los poteciales clientes y transformar esos datos de ubicación para personalizar una oferta.
  2. Inspirarse y escoger el alojamiento en función de las actividades elegidas: a través de Maps Explorer puedes ofrecer el mapa como buscador visualizando diferentes datos de personalización en un mapa. También ofrece un servicio de reserva inversa para elegir el hotel a partir de lo que quieres hacer en el destino. 
  3. Planear y compartir el viaje con amigos: Maps One Page Trip Summary resume la totalidad del viaje -como el alojamiento, transporte, puntos de interés, actividades- en un mapa interactivo que se puede guardar y compartir con tus contactos.
  4. Viajar antes de planificar el viaje: puedes visuaizar los datos con street view experiencia 3D realista que te permite ver el alojamiento, los puntos de interés y las atracciones cercanas para poder hacerte una idea de tu viaje nates de reservar.

Conoce los mayores casos de éxito de grandes empresas referentes en el sector y las soluciones más innovadoras que ofrece Google en mapas inteligentes a través de nuestro evento propio "Trasforma el travel planning de tus clientes con las soluciones de Google Maps" el próximo 30 de mayo en Barcelona. 


cartel skyline de barcelona para evento de extramile cloud 30 de mayo

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