La primavera, en general, es una época de alegría y renovación. Sin embargo, para quienes sufren de alergias, puede convertirse en una estación llena de molestias. Precisamente este año, se ha alargado más debido a un invierno con temperaturas suaves que ha provocado una temprana floración, y por tanto, mayor cantidad de polen en el ambiente. Lo que está haciendo que más personas cada vez tengan este tipo de alergia.
¿Qué causa las alergias primaverales?
Las alergias primaverales, también conocidas como rinitis alérgica estacional, son causadas por la exposición a alérgenos presentes en el aire, como el polen de árboles y plantas, pero también en el moho y en insectos.
En concreto, este año el periodo de alergias primaveral se ha extendido debido a un invierno suave y a las lluvias previas a la primavera, que junto a unas altas temperaturas han favorecido la alta floración según la Unidad de Alergias del Área Metropolitana de Valme.
Esto provoca síntomas como goteo nasal, picor de piel y ojos, estornudos, hinchazón o dificultad respiratoria, lo que se multiplica en los territorios con una mala calidad del aire. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un 25% de adultos padecen este tipo de alergia, y los científicos no auguran una mejor situación. Ya que prevén que el recuento de polen aumente un 200% a final de este siglo.
Entre los factores que explican la expansión de la primavera, está obviamente el cambio climático, pero también la creciente urbanización, la contaminación y el estilo de vida occidental.¿Cómo combatir las alergias primaverales con tecnología?
En la era de las tecnologías, no podemos dejar atrás unas herramientas que pueden servir sin duda para prevenir, analizar y mitigar las consecuencias de la alergia primaveral. En ExtraMile Cloud somos expertos en tecnologías geoespaciales, es decir, analizar y visualizar datos de información geográfica.
Por ello, proponemos dos herramientas que son útiles para prevenir la alergias en diferentes ámbitos como el turismo, el sector sanitario, el Real Estate o la Administración Pública.
El polen es la principal sustancia en el aire que provoca las alergias primaverales, por ello es necesario Pollen API que proporciona información en tiempo real sobre los niveles de polen en nuestra zona, lo que nos permite planificar nuestras actividades al aire libre y tomar medidas preventivas cuando los niveles sean altos.No podemos olvidar que la calidad del aire y la contaminación también potencian las alergias, por ello, es importante tener un monitoreo de la calidad del aire por zonas geográficas en tiempo real. Air Quality API facilita información sobre la calidad del aire y contaminantes en una ubicación específica.
Artículo de Google Maps traducido por ExtraMile Cloud en España.
Síguenos para estar al día del sector geoespacial y conocernos un poco más puedes en nuestra Newsletter, Twitter o Linkedin. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución adaptada a tu empresa escríbenos a hello@extramc.com.
Comentarios
Publicar un comentario