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Google contra el COVID-19

       Acciones que está llevando a cabo Google en la guerra contra el COVID-19

La aparición del COVID-19 ha sido devastadora para nuestra sociedad, pero la realidad es que para el resto del mundo esta crisis apenas comienza. Mitigar los efectos de la pandemia requerirá del esfuerzo continuo y colaborativo entre personas, empresas y gobiernos. Sundai Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha compartido las acciones que está llevado a cabo la compañía para ayudar a la sociedad a superar esta crisis.

Acceso a la información


La mayoría de nosotros asociamos Google con información, es por ello que ahora más que nunca  la empresa está centrando todos sus esfuerzos en ayudar a las personas a encontrar información útil y confiable mediante distintas vías. Estas son algunas de ellas:
  • La creación de sitio web desarrollado en colaboración con el Gobierno de EE.UU. que se centrará en proporcionar información educativa sobre el COVID-19: prevención, protección y recursos locales disponibles en todo el país. La web incluirá los enlaces para acceder a las páginas de la OMS y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, junto con consejos y herramientas de Google para personas, profesores y empresas.
  • En la página de inicio de Google está enlazada la campaña "Do the Five" de la OMS que ilustra los cinco pasos que debemos seguir para mantenernos a salvo y ayudar a detener la propagación del COVID-19.
  • La página de alerta COVID-19 SOS se actualiza continuamente con información útil que incluye enlaces a páginas de hospitales y otras entidades sanitarias de la ciudad en la que vivas.
  • Google Maps y Search ayudarán a comprobar que todos los colegios, universidades y otros establecimientos permanecen cerrados siguiendo las indicaciones del gobierno. Además, Google My Business ayudará a los propietarios para que mantengan informados a sus clientes sobre los cambios realizados diariamente para sortear los efectos de la crisis sanitaria. 
  • Google Duplex se está utilizando para confirmar cambios de horarios en tiendas y otros establecimientos para así garantizar que la información en Mapas y Búsqueda sea precisa. 
  • Google Flights tiene una lista actualizada de aerolíneas que ofrecen políticas de cancelación flexibles dado los acontecimientos.

Supresión de información engañosa 


Proporcionar acceso a información confiable es solo la mitad del recorrido ya que hoy en día es igual de importante detener la propagación de la información engañosa. Y en lo que respecta al COVID-19 dicha desinformación podría llegar a costar vidas. Es por esto que Google se está encargando de monitorizar todos sus canales de información para eliminar todas las denominadas Fake News donde sea que se encuentren. Como resultado, cientos de miles de anuncios que intentaron capitalizar la pandemia han sido eliminados desde enero de 2020 de acuerdo con la política de eventos sensibles de Google.

Facilitar el teletrabajo y la educación


El confinamiento es una de las medidas más importantes que podemos tomar las personas para limitar la propagación del virus. A consecuencia de esto, se ha procedido a cerrar empresas y centros educativos que ahora necesitan una alternativa para continuar con su rutina habitual dentro de esta nueva realidad en la que vivimos. De cara a las empresas Google ha decidido realizar una ampliación de las características Premium de su aplicación G Suite para todos sus clientes y de manera gratuita hasta el 1 de julio de 2020. Y en cuanto al ámbito educativo, Google está proporcionando una serie de recursos de aprendizaje a distancia como: 
  • Una página web que incluye una colección de publicaciones acerca de cómo llevar a cabo el aprendizaje remoto. También aparecen distintos post sobre cómo utilizar las herramientas y aplicaciones de Google de manera efectiva.
  • Un centro de aprendizaje en Youtube que incluye vídeos de consejos para aprender desde casa junto con vídeos de historia, física, matemáticas etc.
  • Google está trabajando directamente con educadores de Hong Kong, Japón, Taiwán, Italia y otros países para conectar a los maestros entre sí y ayudar a los sistemas escolares a configurar G Suite for Education.

Soporte financiero

  • La OMS lanzó un Fondo de respuesta solidaria para que las personas podamos donar y apoyar las acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo para combatir el COVID-19, Google ha prometido 5 millones de dolares en fondos compensatorios.
  • En Estados Unidos, el Boston Children's Hospital está trabajando con las universidades de Harvard y Northeastern en un mapa rastreador de COVID-19. Google ha otorgado una subvención de 500.000 dólares a la iniciativa y también está aportando experiencia técnica.
  • Se han otorgado 25 millones de dólares en subvenciones publicitarias a gobiernos y organizaciones para anuncios de servicio público relacionados con el COVID-19.

Punto de partida del proyecto de Verily


Verily es una organización de investigación dedicada al estudio de las ciencias de la vida. Es una filial independiente de la empresa matriz de Google, Alphabet. El proyecto Verily subyace en desarrollar una herramienta digital para maximizar el uso del número limitado de pruebas. La web servirá como hub para que las personas puedan responder a un cuestionario que, en caso de dar positivo, les dirigirá a un lugar de la ciudad donde podrán hacerle la prueba diagnóstica. En un principio este proyecto solo se llevará a cabo en las ciudades de Santa Clara y San Mateo (California, EEUU).

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