Hangouts Meet de Google amplía sus funcionalidades para facilitar el teletrabajo



En respuesta a la propagación del COVID-19 cada vez más empresas, educadores y estudiantes trabajan a distancia.
En medio de esta crisis Google nos ayuda a permanecer conectados y productivos a través de G Suite.

Hoy en día todos los clientes de G Suite utilizan Hangouts Meet para realizar videollamadas de forma rápida y sencilla, y pronto se habilitará  el acceso gratuito a funciones más avanzadas, que incluyen:

  • Reuniones con capacidad para hasta 250 participantes por llamada.
  • Transmisión en vivo para hasta 100K espectadores dentro del dominio.
  • Grabación de reuniones en Google Drive.





Estas funciones generalmente solo están disponibles en las versiones Enterprise y Enterprise for Education de G Suite, pero ahora permanecerán disponibles hasta el 1 de julio de 2020 para todas las versiones sin costo adicional.

Qué  hay que hacer para habilitar Hangouts Meet:

Si eres Administrador y a aún no lo has hecho, habilita las videollamadas Meet para tu organización. 
Luego puedes activar la transmisión en vivo y la grabación

Hay que tener en cuenta que para clientes de G Suite for Education,   G Suite Basic, Business y Nonprofit estas funciones avanzadas estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada pero se podrán habilitar en el dominio, unidad organizativa o grupo.

Si te surgen más dudas puedes consultar en “Preguntas Frecuentes en el Centro de Ayuda”  para obtener información adicional y específica para habilitar Meet y las demás funciones.

Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education estas funciones ya están disponibles   y seguirán respetando su configuración actual.

Los usuarios finales, una vez habilitada la Consola del administrador, podrán transmitir en vivo y grabar las reuniones.

El  acceso gratuito a las funciones avanzadas comenzará a implementarse a principios de marzo y estará disponible para todos los clientes de G Suite en un plazo de 2 a 3 semanas.

En estos links puedes ampliar información al respecto:




Comentarios