Novedade de Places API: vehículos elétricos, accesibilidad y más tipos de lugares.


Google Maps ha lanzado la nueva versión de Places API, que ofrece a los desarrolladores una amplia gama de nuevas funciones que les permiten compartir información más útil y relevante con sus usuarios finales. Se agregan a las funciones “búsqueda de texto”, “más detalle”,  “fotos del lugar” o “NearBy (búsqueda cercana)”, la búsqueda de carga de vehículos eléctricos, accesibilidad con silla de ruedas y filtro por tipo de lugar. 

Más datos

Datos de la estación de carga de vehículos eléctricos  en tiempo real

Los vehículos eléctricos están ganando cada vez mayor popularidad, por lo que también lo hace la demanda de estaciones de carga. Para optimizar la planificación de los viajes, sus usuarios necesitan información sobre estaciones, compatibilidad con su coche y disponibilidad. Los datos en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos ahora están disponibles a través de la nueva Places API. Esto significa que sus usuarios pueden optimizar su conducción basándose en la información de la estación de carga en tiempo real, como qué estaciones están disponibles y la velocidad máxima de carga en cada estación.

Dado que los conectores de carga son diferentes, sus usuarios también podrán ver el tipo de conector que admite una estación de carga. Esto significa que empresas como fabricantes de automóviles, negocios inmobiliarios y otros sectores pueden crear experiencias de usuario enriquecidas y dinámicas. La API muestra las estaciones de carga dondequiera que se muestren en Google Maps.


Nuevos tipos de lugares

Places API proporciona aún más detalles y tipos de lugares, lo que significa que sus usuarios podrán encontrar información detallada sobre sus lugares de interés por tipo, como el mejor sushi o zonas de senderismo cercanas. También puedes incluir o excluir lugares cercanos de las búsquedas de lugares por tipo de lugar. Con Places API, se duplica la cantidad de tipos de lugares admitidos desde la anterior versión. Ahora hay casi 200 lugares, incluidas cafeterías, parques infantiles, etc. 

Lugares accesibles en sillas de ruedas

Con esta nueva API, los desarrolladores también pueden proporcionar información de accesibilidad actualizada para lugares, incluidos asientos, baños y estacionamientos accesibles para sillas de ruedas. Esto se basa en el campo de entrada accesible para sillas de ruedas, que ya se introdujo en Places API en 2022. Estas funciones de accesibilidad estarán disponibles para lugares dondequiera que estén disponibles en Google Maps. Ahora puede encontrar estas funciones de accesibilidad disponibles en “Detalles del lugar”, “Búsqueda cercana” (NearBy) y “Búsqueda de texto”, exclusivamente en la nueva Places API.

Búsqueda mejorada

Es fácil encontrar los mejores lugares cercanos con la ayuda de nuevas funciones de clasificación, que muestran lugares que son populares en la búsqueda cercana. Para mejorar el rendimiento, la búsqueda ahora también admite el enmascaramiento de campos y puede devolver la información del lugar que necesita sin una llamada de seguimiento a “Detalles del lugar”.

Anteriormente, los usuarios tenían que realizar una búsqueda de texto con una palabra clave como "cafetería", lo que no siempre garantizaba los resultados correctos. En ocasiones, la consulta puede incluso mostrar en los resultados algo similar pero no del todo correcto, como “un tostador de café”. Ahora, se puede filtrar la búsqueda de texto por un conjunto más granular de tipos de lugares, como agregar "cafetería" como filtro cuando sus usuarios buscan una cafetería.

Con la nueva Places API, también se muestra un "tipo principal" para cada lugar, que te indica qué tipo es el más importante. Por ejemplo, un tipo principal devuelto para un restaurante podría ser "restaurante japonés". Ese restaurante también podría tener un bar, pero "bar" no se consideraría el "tipo principal".

La nueva “Búsqueda de texto” también admite restricciones de ubicación mejoradas y filtros para calificaciones mínimas y diferentes niveles de precios, lo que puede ofrecer mejores coincidencias para las consultas de sus usuarios y admitir nuevos casos de uso.


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