Nuevas funcionalidades de Places API: estaciones para vehículos eléctricos y optimización de búsqueda

 
Ya está disponible una nueva API de Places para ofrecer a los desarrolladores compartir información nueva de Google Maps con sus usuarios finales. Las nuevas funciones como “búsqueda de texto”, “detalles y fotos del lugar” y “búsqueda cercana", ahora incluyen carga de vehículos eléctricos. Facilitando a los desarrolladores encontrar información útil sobre el entorno de sus productos. 

Datos de estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real


A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, aumenta la demanda de estaciones de carga. Para optimizar la planificación de viaje, sus usuarios necesitan información sobre estaciones, compatibilidad con su automóvil y disponibilidad. Los datos en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos están disponibles a través de la nueva API de Places.


Esto significa que sus usuarios pueden optimizar su conducción en función de la información de la estación de carga en tiempo real, como qué estaciones están disponibles y la velocidad máxima de carga en cada estación. 


Las empresas como fabricantes de automóviles o inmobiliarias pueden crear experiencias de usuario aún más enriquecidas y dinámicas con esta API,  que  devolverá las estaciones de carga dondequiera que se muestren en Google Maps.



Nuevos tipos de lugares


La nueva API de Places proporciona todavía más detalles y tipos de lugares, lo que significa que sus usuarios podrán encontrar información detallada sobre lugares de interés por tipo, como el mejor sushi o zonas de senderismo cercanas. También se puede incluir o excluir lugares cercanos de las búsquedas de lugares por tipo de lugar. 


Con esta renovada herramienta, se incluyen lugares accesibles en sillas de ruedas y los desarrolladores también podrán proporcionar información de accesibilidad actualizada, incluidos asientos, baños y estacionamientos accesibles para sillas de ruedas. Las funciones estarán disponibles para lugares donde Google Maps lo esté. 



Búsqueda mejorada


Para encontrar fácilmente los mejores lugares cercanos, las nuevas capacidades de clasificación muestran lugares que son populares en la búsqueda cercana. Para mejorar el rendimiento, la búsqueda ahora también admite el enmascaramiento de campos y puede devolver la información del lugar que necesita sin una llamada de seguimiento a “detalles del lugar". 


Antes, los usuarios tenían que realizar una búsqueda de texto para una palabra clave como "cafetería”, lo que no siempre garantiza los resultados correctos. A veces, la consulta puede incluso mostrar en los resultados algo similar pero no del todo correcto, como un tostador de café. Ahora, puedes filtrar la búsqueda de texto por un conjunto más granular de tipos de lugares, como agregar “cafetería” como filtro cuando sus usuarios buscan una cafetería. 


Con la nueva versión de Places, también podrás mostrar un “tipo principal” para cada lugar, que te indica qué tipo es el más importante. Por ejemplo, un tipo principal devuelto para un restaurante podría ser “restaurante japonés”. Ese restaurante también podría tener un bar, pero “bar” no se consideraría el “tipo principal”. La nueva búsqueda de texto también admite restricciones de ubicación mejoradas y filtros para calificaciones mínimas y diferentes niveles de precios, lo que puede ofrecer mejores coincidencias para las consultas de sus usuarios y admitir nuevos casos de uso. 


Nuevos precios e infraestructura del servicio Google Cloud


Basándonos en los comentarios de los desarrolladores de diferentes sectores, Google ha  simplificado los precios de la nueva API de Places. Con el enmascaramiento de campos ahora disponible para detalles del lugar, búsqueda de texto y búsqueda cercana, los desarrolladores pueden controlar los costes solicitando solo la información que necesitan sus aplicaciones. 


Por ejemplo, si solo solicita campos incluidos en el nivel de datos básico en su búsqueda cercana, solo se facturará el SKU de búsqueda cercana (básica). Si solicita reseñas u otros datos detallados del lugar, como si un restaurante sirve postres, se facturará el SKU de búsqueda cercana (preferido). La nueva API también ofrece configuraciones de seguridad modernas con autenticación basada en OAuth y está integrada en la infraestructura de servicios de Google Cloud para ofrecer aún más tranquilidad. 


Esto proporciona una alternativa a la autenticación de solicitudes basada en claves API a la nueva API de Places. Junto con nuestros nuevos campos y funciones de búsqueda, tiene una nueva API, modernizada para ayudarlo a concentrarse en crear y lanzar excelentes productos. Para obtener más información sobre la nueva API de Places, consulta el sitio web y documentación.

Artículo de Google Maps traducido por ExtraMile Cloud en España.

Síguenos para estar al día del sector geoespacial y conocernos un poco más puedes en nuestra Newsletter, Twitter o Linkedin. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución adaptada a tu empresa escríbenos a hello@extramc.com.

Comentarios