Duet AI: la inteligencia artificial que mejora tu productividad



La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No solamente en forma de chat bot que responde a todas las preguntas que le hagas, sino también para integrarlo a nuestras dinámicas de trabajo y mejorar la productividad.

La IA nos ayuda en la automatización de tareas repetitivas, aliviando la carga de trabajo para que nos concentremos en tareas más estratégicas. Acelerando los procesos empresariales, reduciendo errores, costes y mejorando la eficiencia y productividad. Pero, ¿cómo nos puede ayudar la IA en nuestro trabajo diario?

A través de lanzamientos nuevos como Duet IA de Google Workspace. En este artículo te enseñamos cómo optimizar todas las nuevas funcionalidades de Duet AI, próximamente disponibles en países fuera de Estados Unidos.

¿Qué es Duet AI?

Para comprender esta herramienta necesitamos introducir el concepto de “generative AI” o inteligencia artificial generativa (IAG), enfocada en la generación de contenidos a través de datos existentes. Una habilidad de las máquinas para crear y modificar contenidos como texto, imágenes y música.

El 79% de los líderes seniors del sector IT afirman que la IAG va a reducir en el futuro la mayoría de carga de trabajo de los equipos y ayudará a mejorar los servicios relacionados con el cliente.

Duet AI es precisamente un tipo de IA generativa integrada en los elementos de Google Workspace que te ayuda a escribir, organizarte, visualizar conceptos y muchas cosas más. Ahorra tiempo y mejora la creatividad en todos tus procesos de trabajo como el correo, las reuniones, la planificación o en la generación de textos.

Casos de uso

Duet AI tiene una variedad de casos de uso para las herramientas que engloban Google Workspace y está diseñado especialmente para las empresas que llevan la digitalización en su ADN. Desde la visualización, escritura y organización, Duet AI te hará el trabajo más fácil en tu día a día.

Una de las cosas que más nos cuestan es que la inspiración llegue para seguir haciendo nuestras labores de manera eficiente. Con la opción “Ayúdame a escribir” de Google Docs puedes pedir que te elabore un texto, que lo modifique o que te ayude a empezar. Por ejemplo, después de una reunión con un cliente puede escribir una propuesta que se adapte a sus necesidades.

Las reuniones son espacios muy importantes donde conectar con clientes o con tu propio equipo. Por ello, Duet AI hace el trabajo más fácil en Meet, ayudándote a crear fondos en la videollamada adaptados a la situación o transcribiendo la conversación para analizarla más tarde.

Las presentaciones son parte de este proceso de conectar con los demás. Aquí es donde Duet AI más te puede ayudar, pues podrás crear imágenes a partir de tus indicaciones en Google Slides y visualizar algo que todavía no ha existido. También puedes añadir de manera automática notas de cada diapositiva en segundos a partir de los datos que has presentado.

Duet AI también opera en hojas de cálculo. A partir de tus datos, analiza y actúa en base a tus necesidades. Creando, por ejemplo, una agenda de eventos o de planificación de tus tareas para optimizar los tiempos.



Pero, ¿qué es Google Workspace sin Gmail? El servicio de mensajería más popular ahora será todavía más sencillo de usar. Integrando esta herramienta, te ayudará a empezar a escribir un correo ahorrando tiempo y esfuerzo. Redefinir, editar el texto con sugerencias, elaborar planes o propuestas, insertar información como localización o estadísticas, etc.

Si has probado Bard, sabrás que muchas funciones ya están disponibles. Duet AI integra esta inteligencia generativa directamente en el espacio de trabajo. Las posibilidades son infinitas. Aunque todavía no esté disponible en la mayoría de países, te invitamos a probar Bard y a suscribirte a nuestra newsletter, donde anunciaremos próximamente cuando esté disponible.

Comentarios