Cómo contribuimos a la lucha contra el cambio climático a través de los mapas en ExtraMile Cloud

El próximo 24 de octubre se conmemora el Día de la Lucha contra el Cambio Climático, una fecha que se dedica a concienciar sobre los efectos negativos del cambio climático y a la realización de acciones para combatirlo.

El cambio climático es un problema que afecta a todo el planeta y tiene consecuencias negativas para el medio ambiente, la salud de las personas y en la economía. Se produce por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como CO2, el metano o el ozono.

El mundo empresarial no vive de espaldas a este problema y es un agente de cambio en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un modelo sostenible. Con este tipo de medidas tiene la oportunidad de reducir su impacto medioambiental y ser parte del motor de cambio.

Además, las empresas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático obtienen varios beneficios. Pueden mejorar su imagen de marca y ser percibidas de manera más positiva por sus clientes, aportando un grado de humanidad. También reducen sus costes y están más preparadas para competir dentro del mercado.


La digitalización como impulsor de la sostenibilidad en las empresas

Existen diversas formas en las que las empresas pueden avanzar en materia de sostenibilidad como reducir sus emisiones empleando energías renovables, mejorando la eficiencia energética en sus operaciones o reduciendo el uso de materiales de combustibles fósiles.

Las empresas digitalizadas son más propensas a la sostenibilidad que las que no lo son. En ExtraMile Cloud somos agentes digitalizadores que ayudan a las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la optimización de costes. Nuestras soluciones innovadoras suponen un aumento de la eficiencia, que a través de las mejores tecnologías, contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas.

Una empresa que opera dentro del sistema digital es más fácil que reduzca su huella de carbono al recurrir al trabajo en remoto y por tanto reducir las emisiones generadas por vehículos. También automatizan los procesos, ahorrando tiempo y recursos innecesarios en un mundo global y digitalizado.


Soluciones inteligentes en la lucha contra el cambio climático

En ExtraMile Cloud, además de ser una empresa con base sostenible, bajo impacto medioambiental y 100% digitalizada, ayudamos a que las empresas con las que trabajamos también lo sean. Gracias a nuestra asesoría especializada y al uso de las tecnologías más expandidas, podemos alcanzar grandes resultados.

La inversión en soluciones sostenibles es un beneficio añadido para las empresas digitalizadas, que pueden ver cómo esta inversión se transforma en un uso optimizado de los recursos, reputación de marca y aumento de la eficiencia. El equipo de ExtraMile Cloud te asesora para que encuentres las mejores soluciones adaptadas a tu empresa.

Nuestras soluciones específicas sobre sostenibilidad ponen el medio ambiente en el centro, para minimizar el impacto de las empresas en el planeta. En este sentido, trabajamos con Google Maps Platform, que en agosto lanzó un paquete de APIs medioambientales que incluyen datos sobre el clima, la calidad del aire, la contaminación, el tráfico y otros factores.


En nuestro blog hemos hablado de las tres APIs que conforman este paquete: Solar API, Air Quality API y Pollen API. La primera ofrece información sobre la potencia solar en una ubicación determinada, la segunda emplea datos sobre la calidad del aire en una zona concreta y la tercera estima los niveles de polen en el área seleccionada. Para conocer más detalles visita nuestra página sobre las APIs medioambientales.

Por otra parte, Routes API también es una herramienta de Google Maps Platform que permite calcular la ruta entre dos o más ubicaciones geográficas. Tiene algunas funcionalidades como calcular la ruta más sostenible o incluir vehículos eléctricos.

HERE Technologies ofrece una serie de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad. Estas soluciones se centran en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia del transporte y promover la movilidad compartida. Con EV routing promueven el uso de vehículos eléctricos y a través de la geolocalización de puntos de carga de baterías eléctricas.


Descarbonizar la economía es también una parte esencial de la lucha contra el cambio climático. Google Cloud colabora con organizaciones para desarrollar tecnologías y herramientas que avancen en objetivos de sostenibilidad. Region Picker es una herramienta que, a través de BigQuery, ayuda a visualizar información sobre los datos de consumo de energía en tiempo real de las regiones de Google Cloud desde tu ubicación actual para calcular la huella de carbono, los precios y la latencia. Puedes probar la herramienta aquí.

Síguenos para estar al día del sector geoespacial y conocernos un poco más puedes en nuestra Newsletter, Twitter o Linkedin. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución adaptada a tu empresa escríbenos a hello@extramc.com.

Comentarios