Nuevas formas en que la IA hace que Maps sea más inmersivo

Google Maps ha reinventado la forma en que las personas navegan y exploran por sus mapas, desde comprender un vecindario de un vistazo hasta experimentar un lugar virtualmente como si  estuvieras físicamente allí. Con los avances en IA, presentamos una forma completamente nueva de comprender su ruta antes de salir. Además, los desarrolladores ahora pueden aprovechar la magia de las experiencias inmersivas de Maps.


Obtén una vista previa del viaje con Immersive View para rutas


Durante el último año, Google ha estado reinventando Maps, haciéndolo más visual con funciones como la búsqueda con Vista en tiempo real y Vista inmersiva para lugares. Ahora, con Immersive View para rutas, puedes visualizar cada segmento de una ruta antes de ir, conduciendo, caminando o en bicicleta.

Immersive View utiliza la visión por ordenadores y la IA para fusionar miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital rico del mundo. Con esta tecnología, puedes ver toda la información que necesitas sobre tu ruta a la vez. Cuando consigues las indicaciones, puedes ver una experiencia multidimensional que permitirá obtener una vista previa de los carriles para bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos a lo largo del viaje. Con el control deslizante de tiempo, podrás ver información sobre la calidad del aire y cómo se ve la ruta a medida que cambia el clima a lo largo del día, para que puedas prepararte con una chaqueta o protector solar. Y sin importar el modo que elijas, la IA y las tendencias de conducción históricas simulan cuántos coches pueden estar en una carretera en un momento dado, porque una ruta durante una tarde tranquila puede verse muy diferente durante la hora punta.

Google va a comenzar a implementar Immersive View para rutas en los próximos meses en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia…



Nuevas formas para que los desarrolladores construyan experiencias inmersivas


También ayudamos a los desarrolladores a crear experiencias inmersivas en sus aplicaciones y sitios web con Google Maps Platform. Con la nueva API de vista aérea, disponible solo en versión preliminar, los desarrolladores pueden integrar fácilmente un video desde la vista de pájaro en 3D de un punto de interés en concreto en sus aplicaciones, ofreciendo a las personas más información visual sobre ese lugar. Por ejemplo, la plataforma Rent. ya está utilizando la API de vista aérea para ayudar a los inquilinos a visualizar una propiedad y sus alrededores para que puedan explorar un vecindario virtualmente y tomar decisiones más informadas sobre dónde vivir.





Para los desarrolladores que desean personalizar sus mapas 3D, ahora estamos lanzando una versión experimental de Photorealistic 3D Tiles a través de nuestra Map Tiles API. Estamos desbloqueando las imágenes 3D de alta resolución detrás de Google Earth para que los desarrolladores puedan acceder fácilmente a las imágenes y crear así experiencias inmersivas únicas para su marca sin tener que construir el mapa 3D desde cero. Por ejemplo, una empresa de turismo puede crear un mapa 3D de un parque nacional con imágenes fotorrealistas de montañas, agua y árboles para atraer a los viajeros a visitarlo. O pueden desarrollar un recorrido de mapa interactivo de hitos arquitectónicos, superponiendo marcadores para compartir información histórica en un recorrido guiado virtual de la ciudad.




Estas son solo algunas de las formas en que usamos la IA para transformar Maps y crear experiencias inmersivas. A medida que continuamos haciendo que Maps sea aún más útil e intuitivo, estamos emocionados de ver las nuevas experiencias que crea la comunidad de desarrolladores de Google I/O.


Post traducido del blog de Google Maps y basado en esta publicación.


Si quieres descubrir todas las actualizaciones del sector IT y conocernos un poco más puedes suscribirte a nuestra Newsletter, seguirnos en Twitter o en Linkedin. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución adaptada a tu empresa escríbenos a hello@extramc.com.


Comentarios