Usa los datos de ubicación para mejorar la visibilidad en la cadena de suministros


Mediante el uso de la tecnología de ubicación, las empresas pueden obtener una mejor comprensión de los procesos de abastecimiento y producción, y realizar ajustes oportunos para optimizar la eficiencia.



Posiblemente una de las métricas más importantes para cualquier empresa: el negocio no funcionaría, sobreviviría o prosperaría sin los datos esenciales.


Vital para una miríada de soluciones, el análisis correcto de los datos de ubicación puede aportar mayor visibilidad en lo que respecta a la cadena de suministro.Las empresas de todos los tamaños utilizan los datos de ubicación para descubrir información, identificar problemas potenciales y desarrollar estrategias para un mejor rendimiento.




Con la capacidad de anticipar interrupciones, predecir la demanda y optimizar la toma de decisiones, las cadenas de suministro predictivas basadas en datos están preparadas para revolucionar la forma en que las empresas gestionan sus operaciones.


Aquí es donde entra en juego la visibilidad de la cadena de suministro: al recopilar y analizar datos de diferentes fuentes dentro de la cadena de suministro, incluidos los niveles de inventario, las cantidades de pedidos, las ubicaciones de envío y las preferencias de los clientes, las empresas pueden generar una imagen más clara de toda su operación.


La visibilidad de extremo a extremo permite a los administradores de la cadena de suministro tomar decisiones más inteligentes; mejorando la eficiencia y la precisión mientras se reducen los costes.



Uno de los tipos de análisis de datos más vitales son los datos de ubicación, que pueden tener un impacto poderoso en las empresas y en la economía. Se puede utilizar para ayudar a las compañías a identificar patrones y realizar un seguimiento de las tendencias, predecir el comportamiento de los consumidores y dirigirse a los mercados con mayor precisión. Esto puede conducir a operaciones más eficientes, una mejor toma de decisiones y mayores ingresos.


Los datos de ubicación también se pueden utilizar para estudiar los movimientos de población y la urbanización, lo que ayuda a las empresas y ciudades a planificar el futuro; se puede utilizar para proporcionar pronósticos meteorológicos más precisos, lo que permite a las empresas prepararse mejor para los fenómenos meteorológicos extremos.


La cadena de suministro predictiva está revolucionando la forma en que las empresas gestionan y piensan en sus operaciones. Mediante el uso de datos en tiempo real, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y la visibilidad mejorada que brindan los datos en tiempo real les permite a las empresas anticipar interrupciones y ser proactivas cuando ocurren.


En última instancia, los datos de ubicación son la métrica que sigue dando: una herramienta poderosa que se puede usar para crear visibilidad de extremo a extremo en sus cadenas de suministro.

Al recopilar datos, analizarlos y luego aprovecharlos, las empresas pueden ser mejores, hacerlo mejor y reaccionar más rápido mientras reducen los costos y mejoran la satisfacción del cliente.


Post traducido del blog de HERE Technologies y basado en esta publicación.


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