“En Reazon Holdings, nos impulsa la misión de continuar creando nuevos estándares, y Menu se lanzó como parte de esa visión”, comparte Yuichi Sato, director ejecutivo de Reazon Holdings y director de Menu. “Recientemente, más allá de los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio, ampliamos nuestro negocio al área de comercio rápido para supermercados y tiendas departamentales. También hemos agregado programas de bienestar para empleados, como ofrecer servicios de entrega como alternativa al uso de la cafetería de la empresa”.
Pero según Sato, el objetivo del menú es algo más que entregar comidas de manera eficiente. “Nuestro enfoque es brindar la alegría y el placer de 'comer' a todos los clientes, de varias maneras. A menudo hay casos en los que los niños quieren comer algo diferente a sus padres. Si los clientes pueden pedir diferentes platos de varios restaurantes en un solo pedido, tendrán más opciones, como si estuvieran en un patio de comidas".
Para satisfacer estas necesidades, la aplicación de menú presenta una función de pedido combinado que permite a los clientes comprar desde múltiples ubicaciones simultáneamente con un solo pedido. La compañía también introdujo un sistema de membresía que renuncia a las tarifas básicas de entrega y creó asociaciones especializadas, incluidas aquellas con restaurantes de alta cocina con estrellas Michelin. Estos esfuerzos han contribuido a un aumento en la tasa de repetición de clientes.
Mientras tanto, internamente, el menú establece confianza con su personal de entrega. La industria se ha enfrentado crónicamente a los problemas de asegurar el personal de entrega y organizar la entrega cuando llegan los pedidos. Pero, dice Sato, "afortunadamente, esos problemas no nos han preocupado. Creo que esto se debe al modelo de pago gratificante donde la compensación aumenta basado en la cantidad de entregas exitosas realizadas. El personal de entrega también aprecia nuestra aplicación y sistema fáciles de usar ".
Las ideas centradas en el usuario definieron todo el trabajo de desarrollo
Takayuki Niwa, Director, CTO y CHRO de Reazon Holdings, detalla las políticas fundamentales aplicadas para desarrollar la aplicación de menú: “En la industria de alimentos y bebidas, el conocimiento de la tecnología digital y los estilos de gestión varían ampliamente. Cuando desarrollamos aplicaciones de menú para la industria, siempre priorizamos la facilidad de uso. Como parte de este esfuerzo, nuestro personal de desarrollo técnico a veces acompaña al personal de ventas para conocer a los gerentes de los restaurantes, de modo que tengamos en cuenta las comidas adecuadas para la entrega".
Niwa dice que el menú ha hecho esfuerzos similares en el desarrollo de una aplicación para el personal de entrega y una aplicación para los clientes. "El personal de desarrollo de la aplicación prueba la versión beta para examinar una interfaz de usuario que sea más reconocible independientemente de las condiciones ambientales, y que sea más segura y práctica de usar. Para los clientes, mostrar recomendaciones verdaderamente personalizadas es una prioridad, y nuestro equipo de investigación en Reazon Holdings desarrolló un motor de búsqueda especializado para lograrlo. Incluso eliminamos toda la publicidad de los rankings de restaurantes para garantizar la credibilidad de la información".
Niwa eligió Google Maps Platform al desarrollar el sistema de menús y las aplicaciones debido a cuatro factores clave: "velocidad, facilidad de uso, disponibilidad de API prácticas y conocimiento compartido a nivel mundial", dice.
Pero en retrospectiva, la confiabilidad fue otra razón, agrega, ya que “gracias a la infraestructura de los balanceadores de carga de Google Cloud y la escalabilidad de los servicios de movilidad de Google Maps Platform, pudimos operar el sistema con confianza incluso en momentos de mucho tráfico, como la hora del almuerzo. "
En la actualidad, menu utiliza una variedad de productos y servicios de Google Maps Platform para mejorar el proceso de entrega de los consumidores y los conductores. La API de Javascript de Maps es para verificar internamente el área donde se realizan los pedidos y la ubicación del personal de entrega. Maps SDK para Android y Maps SDK para iOS se utilizan para ubicar restaurantes, tiendas y destinos de entrega para el cliente y el personal de entrega. La API de codificación geográfica convierte las direcciones en información de latitud y longitud y muestra el lugar en un mapa. La API de indicaciones recupera información de la ruta y la función de autocompletar de la API de lugares ayuda a los clientes a ingresar la dirección de entrega fácilmente.
Sin embargo, Niwa había reconocido los requisitos esenciales para el nuevo sistema y servicios: “El primer requisito era recuperar la distancia entre el personal de entrega y la ubicación en función de la ruta real. Esto ahorraría tiempo y costo de entrega al tiempo que reduciría los retrasos. El segundo fue aumentar el número de Órdenes Combo. Si pudiéramos incluir las ubicaciones a lo largo de la ruta hacia los destinos de entrega, podríamos brindarles a nuestros clientes servicios aún más convenientes. El tercer requisito fue integrar la navegación en la aplicación del personal de entrega. Y resolvimos todos estos desafíos implementando los servicios de movilidad de Google Maps Platform, que fue un gran paso para mejorar la usabilidad práctica de nuestra aplicación”.
Capacidades de servicios de movilidad utilizadas para abordar sus necesidades comerciales: “Logramos el primer y el segundo requisito a través de la versión optimizada y personalizable de la API de Distance Matrix. El SDK de navegación nos ayudó a cumplir con el tercer requisito. En el futuro, queremos proporcionar el progreso en tiempo real de nuestro personal de entrega aprovechando la función Journey Sharing ”.
Cosechando las recompensas y esperando más innovación
Los beneficios de implementar los servicios de Movilidad ya son evidentes. En las tiendas de conveniencia, la cantidad de pedidos combinados se ha duplicado desde la implementación de la versión optimizada y personalizable de la API de Distance Matrix, que se completó en solo dos meses.
A largo plazo, Mitani espera obtener más beneficios: "al implementar los servicios de movilidad, podemos calcular los costos de cómputo del servidor de la computadora por pedido. Esto será un gran catalizador para expandir nuestro negocio. Más allá de expandir las posibilidades de la aplicación de menú en sí, Los servicios de movilidad se han convertido en una solución esencial para el avance de toda la industria. Estamos orgullosos de haber sido los primeros entre las empresas japonesas en implementarlo, y esperamos más innovación".
Post traducido del Google Maps Platform y basado en esta publicación.
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