Nuevas funcionalidades de los marcadores de Google Maps

Crea fácilmente marcadores de rendimiento personalizados y más rápidos

Para algunas personas añadir un marcador en un mapa ha sido la primera experiencia en Google Maps Platform. Siendo este el primer uso que hacían de Google  Maps en el mundo real para crear experiencias de mapas inmersivas y útiles para sus usuarios. No importa cuál sea el uso, la industria o si se está usando en una página web o en dispositivos móviles: el marcador es casi siempre un elemento central para una experiencia basada en mapas. 


Uno de las principales reclamos a la comunidad de desarrolladores de Google es que los marcadores más avanzadas sean fáciles de usar. A día de hoy están satisfaciendo esa demanda con el lanzamiento en vista previa de marcadores avanzados para la API de JavaScript de Maps. Con esta actualización, puedes crear marcadores de rendimiento más rápidos y altamente personalizados que brinden una experiencia de usuario más rica, mostrando tu marca y ahorrando tiempo y recursos. 


Capacidades clave y casos de uso 

Personaliza el pin rojo de Google Maps  pin rojo google maps marcador
     
La capacidad de personalizar fácilmente el pin rojo predeterminado se encuentra entre las funciones más solicitadas por los desarrolladores. Con la nueva función PinView en marcadores avanzados, ahora se puede cambiar el color, el fondo, el icono y el contorno del pin rojo predeterminado directamente en su código, sin necesidad de una imagen. 

Esto permite una multitud de usos diferentes. Por ejemplo, una minorista puede cambiar los marcadores de las ubicaciones de sus tiendas para reflejar los colores de su marca. Una empresa de viajes puede cambiar los colores y los iconos de los lugares alrededor de los hoteles, para que sea más fácil para los usuarios elegir su hotel ideal en función de las comodidades más cercanas. Otra empresa de logística puede cambiar el color de un marcador para reflejar el estado de los paquetes o vehículos a medida que se producen cambios en tiempo real.


Compatibilidad directa con SVG y PNG para crear marcadores personalizados

Otra opción para personalizar un marcador es usar la imagen de marca, como un icono o una foto. Existe la posibilidad de usar cualquier formato de imagen compatible con la etiqueta HTML 'img', como PNG o SVG. También se puede utilizar CSS para diseñar y animar dinámicamente los marcadores avanzados, incluido el cambio de tamaño, opacidad, posición, color, etc. Esto hace que sea más fácil poder agregar experiencias de marcadores dinámicos en un mapa de Google. Por ejemplo, usar el logotipo u otros activos de marca para incorporar la marca a los mapas.

Crea experiencias contextuales e interactivas con marcadores personalizados

También se pueden crear marcadores avanzados personalizados utilizando cualquier elemento HTML personalizado que responda a las interacciones del usuario y se pueda diseñar con la flexibilidad total de CSS. Con esta función se crean experiencias de marcador atractivas e interactivas que antes eran difíciles de crear sin el uso de superposiciones personalizadas mucho más complejas. Por ejemplo, una empresa de bienes raíces puede permitir que los marcadores muestren los precios de las propiedades que respondan a las interacciones del usuario para mostrar información útil adicional, como la dirección de la propiedad, los pies cuadrados y la cantidad de habitaciones y baños. 

Visita la demostración de Google para explorar estos y otros casos de uso.

Rendimiento y accesibilidad 
del marcador mejorados 

Los marcadores avanzados pueden cargarse hasta un 66 % más rápido que nuestros marcadores tradicionales y proporcionan una panorámica y un zoom más rápidos. La función también admite tiempos de carga rápidos para una mayor cantidad de marcadores. 


Además, desde Google Maps Platform han añadido 
mejoras de accesibilidad, lo que permite crear productos para usuarios que utilizan lectores de pantalla o navegación por teclado. Con estas mejoras, los usuarios pueden navegar entre marcadores, arrastrarlos y soltarlos, todo con el teclado. El título del marcador lo recoge automáticamente el lector de pantalla y el marcador adopta de forma predeterminada la función de accesibilidad.


Introducción a los marcadores avanzados

Al igual que la versión preliminar reciente del estilo basado en datos, los marcadores avanzados se incluyen con Dynamic Maps for Maps JavaScript API como la última característica agregada al estilo de mapas basado en la nube. Para comenzar con los marcadores avanzados y obtener información sobre funciones adicionales, consulta la documentación y mira el vídeo de abajo.



Post traducido del Blog de Google Cloud y basado en esta publicación.

Si quieres conocer todas las actualizaciones del sector IT y conocernos un poco más puedes suscribirte a nuestra Newsletter, seguirnos en Twitter o Linkedin

.

Comentarios