Quick Builder

Quick Builder, una nueva herramienta de low-code para crear experiencias basadas en la ubicación

En Google Maps Platform se está adoptando el desarrollo de low-code. Y, ¿qué es este concepto?

Es un enfoque visual para el desarrollo de software que minimiza la cantidad de código que se necesita para escribir desde cero. Las herramientas de low-code extraen la codificación en una interfaz intuitiva basada en un lenguaje natural que cualquier persona puede utilizar.

Quick Builder, introducción

Es una herramienta intuitiva para descubrir, explorar e implementar las APIs recomendadas para sus necesidades de mapas, sin importar qué nivel técnico tenga el usuario.

El objetivo de esta herramienta es hacer crecer el negocio e implementar la producción desde un proceso más rápido, con menos tiempo dedicado al aprendizaje o a las pruebas y así poder pasar a la acción cuanto antes.

4 soluciones basadas en la ubicación

Locator Plus

Ayuda a los usuarios a encontrar sus ubicaciones físicas en un mapa y le permite incluir fácilmente detalles clave, como horas de operación, servicios disponibles, reseñas de usuarios y fotos para cada ubicación.

Selección de direcciones

Permite completar los formularos de una forma más fácil y ráìda. Ayuda a los clientes a intrducir rápidamente su dirección y minimiza así los errores durante la confirmación de la compra o del registro, disminuyendo la tasa de abandono del carrito.

Descubrimiento del vecindario

Personaliza los mapas con conocimiento local. Ayuda a los usuarrios a comprender lo que ofrece el área y permite que se exploren los puntos destacados de una ubicación determinada, como restauración, escuelas, parques y otros muchos más.

Viajes diarios y transporte público

Muestra los tiempos de viaje estimados al usuario, además de las instrucciones de ruta para llegar en coche, transporte público, andando o en bicicleta a cualquier destino que desee: oficina de trabajo, un estadio, un parque natural...

Pero Quick Builder no se queda en el presente... mira al futuro

Quick Builder tiene como reto pensar en constantes mejoras para ayudar al usuario a aprovechar al máximo sus implementaciones de Google Maps Platform.

Para obtener más información sobre cómo puedes comenzar a adoptar Quick Builder y todas sus herramientas, contacta con nuestro equipo: geo@extramc.com


Post traducido del Blog de Google Cloud y basado en esta publicación.

Comentarios