Características públicas de Based-WebGL Maps

Las características de los mapas basados en WebGL ya están disponibles para el público en general

En la conferencia de Google I/O del año pasado, el equipo de Google Maps Platform anunció el lanzamiento de un conjunto de nuevas de funciones de mapas con tecnología WebGL para la API de JavaScript.

Estas características te dan el control sobre el mapa base de vectores como parte de las opciones de personalización y estilo disponibles con los mapas basados en la nube. ¿Cuáles son estas características?

Tilt and rotation: permite mover el mapa en tres dimensiones, lo que da una mejor idea de lo que ve el usuario.
Move Camera: posibilita controlar la perspectiva del punto de vista y crear animaciones de cámara fluidas.
WebGL Overlay View: facilita la representación de objetos 2D y 3D directamente en el mapa ofreciend profundiad y oclusión.

Las funciones de mapas con tecnología WebGL son posibles gracias a las APIs nativas de WebGL que son compatibles con todos los navegadores modernos.


Novedades:

Para que la Overlay View de WebGL esté lista Google Maps Platform ha realizado alguna evolución de APIs y mejoras en el renderizador interno, donde se incluyen la actualización del mapa vectorial para usar un contexto de renderizado WebGL 2.0., que ofrece extensiones adicionales como parte de la biblioteca principal, siendo más rápido el tiempo de renderizado, con nuevas características gráficas y consumiendo menos memoria de vídeo.

Para obtener más información sobre cómo puedes comenzar a adoptar Quick Builder y todas sus herramientas, contacta con nuestro equipo: geo@extramc.com


Post traducido del Blog de Google Cloud y basado en esta publicación.

Comentarios