Cambio en la edición gratuita de G Suite

Cambio en la edición gratuita de G Suite 

¡Desde el 20 de enero de 2022, los usuarios de la edición gratuita de G Suite han estado recibiendo un anuncio repentino de Google de que la edición gratuita no iba a estar disponible! ¿No sabes lo que está pasando? ¡No te preocupes! 

¿Cuál es el cambio?

Google ha comunicado que la edición gratuita antigua de G Suite dejará de estar disponible el 1 de julio del 2022. Para mantener tus servicios y cuentas, deberás actualizar la edición a Google Workspace. 


¿Cómo va a afectar este cambio a tu organización?

No te preocupes, está transición no supondrá ninguna molestia para tus usuarios finales. Google Workspace está adaptando sus ofertas para proporcionar más opciones que cubran las necesidades de tus clientes, incluyendo todas las funciones que ya usas y algunas ventajas adicionales, como más espacio de almacenamiento, seguridad avanzada y asistencia en horario interrumpido, entre otras.


¿Qué debes hacer?

Para evitar que se interrumpa el servicio y conservar tus cuentas, debiste actualizar la edición a Google Workspace antes del 1 de mayo del 2022. Para comenzar la actualización, tendrás que seleccionar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu organización.




¿Qué pasa si no quieres actualizar?

Si no actualizaste nada antes del 1 de mayo del 2022, Google ha empezado a pasar tu organización a una nueva suscripción de Google Workspace sin ninguna interrupción en el servicio. La nueva suscripción se basa en el uso que haces actualmente de tu edición gratuita antigua de G Suite.


EXTRAMILE CLOUD ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARTE 

Sabemos que este tipo de transiciones pueden ser abrumadoras, por eso queremos ofrecerte nuestro servicio. Como Partners de Google Cloud, te podremos dar más explicaciones e instrucciones sobre cómo cambiar de la edición gratuita de G Suite a Google Workspace antes de que se suspenda el servicio, ya que contamos con una gran experiencia en la transformación del trabajo. 

¡No dudes en contactarnos: workspace@extramc.com!


Comentarios