Google Currents no estará disponible en 2023

Google Currents no estará disponible en 2023

¿Cuál va a ser el futuro sin Currents? Quédate en este blog y descubre las razones por las que en 2023 no se utilizará Currents y cuál es la mejor alternativa.



En 2021, Google Workspace presentó Spaces, una plataforma que sirve para organizar personas, proyectos, contenidos...

Desde su lanzamiento, los clientes han tenido una opinión positiva hacia Spaces, apreciando, sobre todo, la estrecha integración entre los productos de Workspace: Gmail, Calendar, Drive y Meet.


2023: momento en el que Workspace plantea cerrar Currents

Recordamos a Currents como la aplicación con la que los empleados y los líderes de las organizaciones podían mantener comunicaciones e interacciones para discutir cualquier tema de empresa de forma inmediata.

Entonces, ¿por qué se va a dejar de utilizar?

La razón principal es porque debido a la irrupción del trabajo híbrido, la forma en la que las personas colaboran ha cambiado. ¿Cómo? Ahora los clientes utilizan Google Chat y Spaces para comunicarse.

Con el tiempo, Currents se ha ido utilizando menos, porque las funciones que ofrecen Spaces y Currents son similares en diversos aspectos, por lo que los usuarios de estas plataformas debieron elegir en un momento entre cuál utilizar. La tendencia fue decantarse por Spaces, ya que es una plataforma que ofrece una mayor cantidad de funciones para colaborar en línea con los empleados de una organización.

Pero... ¿cómo traslado mis datos de Currents a Spaces?

Alternativa: migración de datos a Spaces

Lo primero que debes saber es que en el proceso de la migración de datos desde Currents a Spaces, se rechazarán traslados de funciones con muy poco uso. Para saber cuáles son todas estas funciones, te facilitamos un enlace al Centro de Ayuda de Administración de Google Workspace.

Ahora bien, si eres un administrador y tu empresa utiliza Currents actualmente, Google Workspace facilitará una guía de migración de datos en los próximos meses para hacer más fácil el proceso de traslado de datos.

Si eres un usuario con una cuenta personal (no de empresa), Spaces también estará disponible la migración de datos para poder seguir utilizando todas las funciones de Spaces como si nunca hubiéramos dejado de utilizar Currents.

Para cualquier duda que pueda surgir, ¡no dudes en contactarnos en geo@extramc.com!

[Este post es una traducción de ExtraMile Cloud de esta publicación de Google: https://workspaceupdates.googleblog.com/2022/02/currents-spaces-migration.html]

Comentarios