¿Cómo crear una Plataforma de Comercio Digital en Google Cloud?

 ¿Cómo crear una Plataforma de Comercio Digital en Google Cloud?

Si eres un retailer que quiere crear una Plataforma de Comercio Digital de nueva generación, quédate en este blog y aprende las diferentes formas de las que dispones para hacerlo.



Lo primero que debes saber es que existen tres formas diferentes para empezar a crear tu Plataforma de Comercio Digital:


1- "Headless commerce"

Recomendable para controlar la interfaz de la plataforma, con un detalle. El front-end (lo que ve el cliente) está desacoplado del back-end (el procesamiento de datos que realiza la empresa para elaborar la plataforma).

Esto deriva en tres ventajas fundamentales:
- Puedes mantener actualizada la interfaz y el rendimiento para mejorar la experiencia del cliente.
- Aprovechar los datos de los clientes para saber su comportamiento de compra y aumentar las conversiones de ventas.
- Actualizar rápidamente la interfaz cumpliendo los estándares de seguridad.

2- Plataforma propia

Es una forma de aplicar tu solución utilizando los componentes básicos de Google Cloud, mediante tres vías para implementarlo:

- Migrar la solución tal y como está: ejecutando la solución en Google Cloud, reduciendo al máximo los cambios que se necesitan para cambiar a la nube, pero sin obtener los beneficios del microservicio.
- Migrar la solución a una arquitectura de microservicios: necesita más cambios que la anterior forma, pero se consiguen más beneficios, como son un mantenimiento más sencillo, flexibilidad mejorada y escalabilidad.
- Modernizar la arquitectura de la plataforma por completo mediante cuatro capas: de presentación, de servicios, de almacenamiento y de caché.

3- Utilizar un SaaS

El SaaS lo conocemos como "Software como servicio", así que es un enfoque que no necesita gran personalización, obteniendo ventajas como la recopilación de los clientes y analizando los datos que se han ido generando por tu plataforma.

Así que ya sabes, elige la forma de crear tu Plataforma que más se asemeje a tus necesidades.

Si necesitas ampliar información, puedes consultar este vídeo de Priyanka Vergadia, "Developer Advocate" en Google.

Para cualquier duda que pueda surgir, ¡no dudes en contactarnos en geo@extramc.com!

[Este post es una traducción de ExtraMile Cloud de esta publicación de Google: https://cloud.google.com/blog/topics/developers-practitioners/how-build-digital-commerce-platform-google-cloud]







Comentarios