Saca el máximo partido a Place Autocomplete

Saca el máximo partido a Place Autocomplete

Place autocomplete  es un servicio web de Google Maps Platform que devuelve predicciones de lugares en respuesta a una solicitud HTTP. La solicitud especifica una cadena de búsqueda textual y límites geográficos opcionales. El servicio proporciona la opción de autocompletar búsquedas geográficas basadas en texto, devolviendo lugares como empresas, direcciones y puntos de interés a medida que el usuario escribe


Gracias a Place Autocomplete podrás reducir el número de usuarios que abandonan el proceso de compra optimizando el customer journey. En este post te enseñaremos como usar las máscaras de campo al solicitar detalles de la ubicación para que puedas adaptar esta herramienta a tus necesidades reduciendo tus costes. 


Las máscaras de campo son una forma para que las llamadas a la API enumeran los campos que las peticiones deben devolver. El uso de máscaras de campo permite a la API evitar trabajo innecesario, mejorar el rendimiento y reducir  los costes.


Vamos a empezar enumerando los componentes del cálculo de precios de Place Autocomplete. Place Autocomplete tiene dos partes: la entrada, cuando el usuario teclea los caracteres, y la salida, cuando el usuario selecciona una de las predicciones y tú recuperas información del lugar seleccionado. Lo que puedes hacer con la salida marca la gran diferencia con tus costes de Autocomplete. Si solicitas detalles del lugar seleccionado dentro de tu sesión, recibes gratis la parte de Autocompletado y solo pagas por Place Details. Sin embargo, Place Details  tiene una gran variedad de coste dependiendo de la cantidad de información que obtengas del lugar.



Una solicitud de Place Details es la base y los servicios de Contact y Atmosphere pueden ser costes adicionales, dependiendo de los campos especificados en la solicitud.  Si no especificas campos en la solicitud de Place Details, se activan todos los servicios automáticamente.


La clave es añadir el parámetro “campos” para especificar los detalles que quieres. Si solo necesitas datos básicos, ahorrarás un 32% sólo añadiendo un parámetro a tu código.


Si quieres más consejos sobre la optimización de tu experiencia de usuario no dudes en contactar con nuestro equipo: geo@extramc.com. ¡Te esperamos!


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