Mejora tus aplicaciones web con deck.gl

 Mejora tus aplicaciones web con deck.gl

Vivimos en un mundo de información y a medida que avanzamos es más la cantidad de datos que aparecen, hasta el punto que se nos puede hacer complicado entenderlos y procesarlos. Esto es aún más cierto en casos de datos geoespaciales que tienen la complicación extra de ser mapeados en la inmensidad del mundo real. 


No podemos ver datos reales y entender lo que representan, incluso menos obtener información de ellos. Entonces, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos darle sentido a los datos en el mundo real? Podemos usar la API de Maps JavaScript para visualizar los datos en el mapa, dándonos la habilidad de situarlos dentro de un contexto en el mundo real. Para ello podemos colocar marcadores en un mapa, así sabrás a qué escala pueden empezar a ocurrir errores de rendimiento. 

Aquí es donde aparece deck.gl. Deck.gl es un framework de visualización de código abierto WebGL acelerado, lo que significa que podrás darle poder de renderizado y rendimiento extra utilizando la GPU en el cliente. Esta no tiene un uso exclusivo de maps, también nos da un montón de hermosas visualizaciones mientras nos provee soporte para manejar grandes conjuntos de datos. Viene con una gran variedad de visualizaciones que son útiles para representar todo tipo de datos geoespaciales, tanto individualmente como en conjunto. 


Y la buena noticia es que puedes usar deck.gl con la API de Google Maps JS ya. Para ello primero debemos entender que deck.gl usa un abordaje basado en capas para la visualización de datos, esto significa que podemos crear una o más instancias de la visualización de datos disponible del framework y renderizarlos como un grupo, lo que es útil para agregar múltiples o conjuntos de datos excesivamente grandes a una sola visualización. Lo primero que necesitamos hacer es poner estas capas en el mapa, pero no basta con ponerlas encima de él, necesitamos asegurarnos que queden en sincro con este mientras el usuario hace cosas. 



Para hacer esto, deck.gl tiene la ventaja de una configuración de la API de Maps JS llamada "overlaid view". Esta crea una capa transparente encima de la base del mapa y se sincroniza con sus movimientos. El resultado es que puedes usar varias visualizaciones de datos de deck.gl con la API de Maps JS y se mantienen perfectamente en sincro con la base del mapa. 


También encontramos otro tipo de integración, “interleaved view”, deck.gl se representa en el contexto WebGL del mapa base. Esto permite la oclusión entre las capas y las etiquetas y/o entidades 3D del mapa base. La disponibilidad de esta opción depende de si la solución de mapa base expone determinadas API de desarrollador y puede someter al usuario a errores o limitaciones asociados con dichas API.


Si quieres saber más sobre como integrar las visualizaciones deck.gl a tus aplicaciones web no dudes en contactar con nuestro equipo: geo@extramc.com. ¡Te esperamos!

Comentarios