Google Cloud Data Analytics 2021

 Google Cloud Data Analytics 2021 

Al mirar hacia atrás en 2021, podemos ver que un número cada vez mayor de empresas utilizan Google Cloud para desbloquear nuevos conocimientos, construir nuevos modelos de negocio y ayudar a mejorar la experiencia de sus empleados y clientes.


Un minorista que utiliza estas soluciones es Carrefour. Esta empresa necesitaba asegurarse de que tenía los productos correctos, dirigidos a los compradores adecuados, en la ubicación correcta de la tienda. Con Google Cloud, Carrefour desarrolló una herramienta de recomendación de surtido que ayudó a la cadena a apoyar una selección más personalizada a nivel offline, dando a los directores de tienda la autonomía para manejar el inventario.



Habilitando la empresa en tiempo real 

En 2021, más clientes buscaron entrar en el procesamiento de datos y la información en tiempo real con Google Cloud para poder tomar decisiones a la velocidad de su negocio y ofrecer excelentes experiencias a los clientes. Por ejemplo, la plataforma de datos de Twitter ingiere billones de eventos, procesa cientos de petabytes de datos y ejecuta decenas de miles de trabajos en más de una docena de clústeres todos los días. 


Con esta asociación ampliada, Twitter está adoptando Data Cloud de Google, que incluye BigQuery, Dataflow, Cloud Bigtable y herramientas de aprendizaje automático (ML). Estas herramientas no sólo impulsan el ecosistema de datos en rápido crecimiento de la compañía para permitir decisiones más rápidas basadas en datos, sino también para permitir una innovación de productos más profunda impulsada por ML.



Creciendo en la atención médica 

HCA Healthcare está utilizando BigQuery para analizar los datos de sus 32 millones de encuentros anuales e identificar oportunidades para mejorar la atención clínica. 


Moderna se basa en los datos para responder al impacto desproporcionado que la pandemia ha tenido en los grupos minoritarios, utilizando los conocimientos de Looker para aumentar la diversidad en sus ensayos de vacunas COVID-19 para mejorar la representación. 



Aumentando la agilidad empresarial

Niantic Labs creó un juego escalable a nivel mundial para millones de usuarios en Google Cloud. En este video, comparten su experiencia con Google Kubernetes Engine (GKE) y Spanner, y describen cómo su equipo de ciencia de datos trabaja con BigQuery, Dataflow y Pub / Sub para sus necesidades de análisis de datos.


Telefónica se asoció con Google Cloud para fomentar la transformación digital de España y avanzar en la computación de 5G. Como parte de esta asociación, Google Cloud lanzará una nueva región de nube en España para ayudar al país en la recuperación económica en medio de la crisis de COVID-19. 



Impulso de Data Cloud 2021

Durante este 2021 fueron muchas las funciones lanzadas por Google Cloud, entre las cuales cabe destacar:

  1. Dataplex: que permite a los clientes y usuarios administrar, monitorear y gobernar datos de forma centralizada, almacenes y mercados.

  2. Datastream: un servicio basado en BigQuery que permite a nuestros clientes crear ecosistemas de intercambio de datos seguros y gobernables.

  3. Google Earth Engine en Google Cloud: un lanzamiento que reúne el catálogo de más de 50 petabytes de imágenes satelitales y conjuntos de datos geoespaciales de Google Earth Engine para el análisis a escala planetaria, y la interfaz Spanner PostgreSQL, que permite a las empresas aprovechar la escala global inigualable de Spanner, la disponibilidad del 99.999% y la fuerte consistencia utilizando habilidades y herramientas del popular ecosistema PostgreSQL. 




Aprovechando el ecosistema de datos

Uno de los temas más solicitados fue el interés en expandir la apertura de datos de los clientes y aprovechar el ecosistema que los rodea. Google Cloud abordó esta retroalimentación de tres maneras principales. 


Primero, activaron un ecosistema para la inteligencia colectiva en BigQuery.


En segundo lugar, aumentaron la experiencia en el dominio de la industria en áreas como el comercio minorista, los servicios financieros, la atención médica y los videojuegos.


Finalmente, continuaron apoyando un ecosistema abierto de socios de datos que incluyen; Neo4j, Databricks, MongoDB, Informatica, Tableau y C3.ai brindando a los clientes la flexibilidad de elección para construir sus nubes de datos sin estar encerrados en un solo enfoque. 



Si quieres optimizar tu negocio con las herramientas de Google Cloud como ya lo han hecho Carrefour, Twitter o Telefónica, no dudes en contactar con nuestro equipo: geo@extramc.com


Comentarios