Mejora la experiencia de online a offline con Google Maps Platform
Todos hemos experimentado, de primera mano, cómo el Covid-19 ha impactado al mundo y a nuestras comunidades. El año pasado, el cierre de tiendas, la reducción de horarios y los requisitos de distanciamiento social llevaron a las personas a adoptar más opciones de ecommerce, que, según eMarketer, crecieron un 27,6% en todo el mundo en 2020. Mientras tanto, los deseos de los consumidores de comprar localmente también crecieron con las búsquedas en Google de "____ cerca de mí" que aumentaron un 100% año tras año.
A medida que los países comienzan a levantar las restricciones de Covid-19, las empresas miran hacia un futuro posterior a la pandemia y se preguntan: "¿Cuál de estas tendencias de compra se mantendrá y cómo debo adaptarme?" En Google, esperamos que los consumidores continúen exigiendo experiencias de compra útiles que difuminen la línea entre la experiencia física y digital. Para abordar estos cambios en el comportamiento de los compradores, Google Maps Platform actualiza sus herramientas, agregando una nueva solución, Product Locator, y actualizando el Store Locator Plus, para ayudarte a ofrecer la mejor experiencia posible de online a offline y llevar a los compradores a tus tiendas.
Google Maps Platform presenta la solución Product Locator: conectando las compras online a las tiendas cercanas
Bajo las restricciones de Covid, los consumidores se han acostumbrado a tener una gran cantidad de opciones de compra, desde el “click and collect” hasta la entrega en el mismo día. El aumento de las búsquedas de "a lo largo de mi ruta" y "en stock" nos dice que la información es vital para el cliente. Los minoristas pueden aumentar las tasas de conversión online e impulsar las visitas a las tiendas al incluir la disponibilidad del producto y las opciones de recogida en cada una de sus páginas de descripción de productos (PDP); enfatizando la velocidad y conveniencia de estas opciones y ahorrando en costos de envío significativos.
La solución más reciente de Google Maps Platform para ayudar al comercio minorista se llama Product Locator, con esta herramienta podrás impulsar la visita de los clientes a la tienda física al mostrar la distancia exacta a la que están e incluso el tiempo de conducción estimado. Un estudio realizado por Shopify encontró que mostrar el inventario impulsó las ventas de la tienda, incluido el 45% de las recogidas en los locales que realizaron una compra adicional a su llegada.
Actualiza la página del localizador de tu tienda para satisfacer más necesidades de los compradores
Los localizadores de tiendas permiten a los compradores encontrar más fácilmente tus tiendas y se pueden hacer aún más útiles con nuestra solución Store Locator Plus. Nuestra solución, Store Locator Plus actualiza la página del localizador de tiendas para que sea más informativa y atractiva al integrar ofertas canjeables en la tienda, programación online para citas y servicios, y servicios de direcciones de mensajes de texto.
Ejemplo de Store Locator Plus, con reserva de citas y ofertas locales
Crea y personaliza Store Locator Plus para tu negocio en minutos
En Google Maps Platform, siempre están pensando en formas de hacer que la construcción de un mapa sea lo más fácil y rápida posible. En mayo, en Google I/O, hicieron qué Maps Styling, basado en la nube, estuviera disponible de forma general, lo que permite que las actualizaciones de mapas se realicen sin tocar una línea de código. Google Maps Platform se complace de presentar Quick Builder, un creador gratuito de código que permite demostrar, personalizar y crear una versión de la solución Store Locator Plus para tu sitio web en minutos.
Para obtener más información sobre cómo puedes comenzar a adoptar estas herramientas y optimizar así tu negocio, contacta con nuestro equipo : geo@extramc.com
Imagen: https://www.freepik.es/
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