Optimiza el Customer Journey en retail con Google Maps Platform

 Optimiza el Customer Journey en retail con Google Maps Platform


Google Maps Platform siempre ha buscado la forma de ayudar a los minoristas. A través de imágenes, vídeos o reseñas ha mostrado información relevante de estos negocios, ayudando a los compradores a descubrir, no solo estas tiendas, sino la gran variedad de productos ofertados.


Retail - Google Maps Platform

Y es que la expansión del comercio electrónico en detrimento de la presencia física de clientes en los locales durante los últimos años ha propiciado, hoy más que nunca, la necesidad de muchas tiendas, especialmente de las más pequeñas, a ser descubiertas por los usuarios.  Así, el nuevo panorama del retail ha dejado claros varios aspectos.


Uno de los más importantes se resume en que para los clientes de hoy, la experiencia es, sin duda, el nuevo resultado final.


Y es que el auge de las compras omnicanal, aquellas que buscan estrechar la relación online y offline, ha transformado por completo el sector dando un nuevo y profundo sentido al eCommerce. 


Ya no se puede afirmar que los clientes, dependiendo de su perfil, prefieran estar únicamente online o físicamente en las tiendas. Ahora intercalan indistintamente ambas opciones. Este “nuevo perfil” de cliente, además, gasta más que aquel que se decanta por una de las dos opciones conocidas hasta el momento. Y es que, al ser expertos en tecnología están más abiertos a las experiencias e innovación, lo que les convierte en clientes selectivos, pero fácilmente accesibles, puesto que están presentes en gran cantidad de canales físicos y digitales.


La pandemia de la COVID 19 ha marcado un punto de inflexión en el devenir del comercio electrónico, puesto que, si ya venía marcando récords en los últimos años, actualmente va camino de alcanzar los 4,2 billones de dólares de facturación a nivel global. Y es que si por algo positivo han destacado los efectos de la pandemia es porque han propiciado que la flexibilidad del enfoque omnicanal sea aún más valiosa.


Este incremento de valor repercute directamente en algo impensable hace un tiempo viendo su evolución: el incremento del tráfico de clientes hacia las tiendas físicas. Un repunte que se inició durante el año 2020 debido a la preferencia, cada vez mayor, de los clientes hacia BOPIS (compra online y recogida en tienda) y materializada en el éxito de opciones como ‘click and collect’. Como muestra, un dato ofrecido por el nuevo informe de Google Maps Platform: durante el año 2020, uno de cada tres pedidos realizados online se recogieron el mismo día en una tienda física. 


Este es un gran cambio que analiza en profundidad el más reciente informe de Google: “Optimiza el Customer Journey en retail con Google Maps Platform”. Un documento al que puedes acceder gratuitamente en la web de ExtraMile Cloud y que te permitirá descubrir cómo todas estas opciones que comenzaron como irrupciones en la seguridad son ahora sinónimo de conveniencia y no muestran signos de desaceleración.


Comentarios