Saca el máximo partido al trabajo híbrido con Google Workspace

 Saca el máximo partido al trabajo híbrido con Google Workspace

Con la llegada del Covid’19 fueron muchos los trabajadores que cambiaron sus entornos de trabajo habituales por sus casas, trabajando de manera 100% remota. Pero parece que esta etapa ya está llegando a su fin, con la mejora de los datos de la pandemia y, sobre todo, por la llegada de la ansiada vacuna.



¿Pero, cómo será esta vuelta de los trabajadores a la presencialidad?

Son muchas las empresas que se han decantado por un modelo de trabajo híbrido, permitiendo a los trabajadores acudir a la oficina parcialmente. Por lo tanto, es especialmente importante sacar el máximo provecho de cada entorno de trabajo. 

Para ello, Google ha sacado una guía para combinar estos dos modelos de trabajo, asegurando la productividad y el bienestar de los empleados. En ella encontrarás cómo planear tus días e incluso crear temas para ellos. Por ejemplo, quizá el lunes es tu “ramp-up day” con muchas reuniones en la oficina, y el viernes es tu “consolidation day”, cuando trabajas desde casa y tachas cosas de tu lista de tareas pendientes. Esta guía, también aborda la importancia de conocer tus herramientas por dentro y por fuera. Con esto en mente, aquí te dejo una descripción más detallada sobre cómo aprovechar al máximo el trabajo híbrido con Google Workspace.


1. Participa desde cualquier lugar con Google Meet

Google Meet tiene algunas funciones nuevas diseñadas especialmente para equipos híbridos, por lo que puedes colaborar desde cualquier lugar desde el que estés trabajando, incluso si está en una zona horaria diferente.


1.1. Agrega tú ubicación a las invitaciones a reuniones:

Cuando respondas a una invitación de una reunión, puedes informar a todos si asistirás desde la oficina o si te unirás virtualmente. 


1.2. Usa el nuevo modo compañero:

El modo compañero te permite unirte a una reunión en la oficina desde tu dispositivo personal, mientras usas los sistemas de audio y video de la sala de reuniones física. También permite que cada participante en la oficina envíe mensajes de chat, levante la mano para una pregunta y vote en las encuestas.


1.3. Inicia un Jamboard de Google

Un Jamboard es una pizarra virtual que permite a las personas intercambiar ideas.




2. Optimiza la colaboración con spaces

Spaces (antes Salas en Google Chat) son un lugar central para que los equipos colaboren en Google Workspace. Spaces funcionan con todas las herramientas de trabajo, como Meet, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Tareas.

Spaces permiten a las personas trabajar en tiempo real en un proyecto o por su cuenta. Todas las conversaciones, el contexto y el contenido de Spaces se conservan para referencia futura, de modo que los miembros del equipo puedan entrar y salir del proyecto cuando les convenga. 




3. Informa sobre tu disponibilidad y ubicación con Calendar 

Google Calendar ahora te permite mostrar dónde trabajarás y puedes establecer tú disponibilidad en horas específicas del día.



El trabajo remoto a veces puede parecer una avalancha de reuniones y notificaciones que nunca se detienen. Y ahora, a medida que muchos de nosotros comenzamos a descubrir el trabajo híbrido, gracias a Google Workspace encontrarás formas de hacer está transición más fácil, obteniendo los mejores resultados. 


Descubre más acerca de los servicios ofrecidos por Google Workspace en nuestra web.






Comentarios