Google ofrece nuevas experiencias de compra

 Google ofrece nuevas experiencias de compra

Ante la expansión del comercio electrónico, Google ofrece su apoyo a las tiendas minoristas ayudando a las empresas a ser descubiertas y proporcionando a los compradores una gran variedad de opciones a la hora de conocer nuevos productos. Para mostrar información relevante acerca de los productos que aparecen en Google se utilizan imágenes, vídeos, reseñas online e inventarios en las tiendas locales, además en los últimos meses se han implementado nuevas mejoras:

  • Shopping Graph de Google

El Gráfico de Compras es un modelo dinámico, mejorado por el uso de inteligencia artificial, que comprende información acerca de los productos y los datos de inventario proporcionados directamente por las marcas y los vendedores. Dado que los usuarios compran en Google más de mil millones de veces al día, el gráfico de compras hace que esas sesiones sean más eficientes al conectar a los usuarios con más de 24.000 millones de anuncios de millones de comerciantes de toda la web. Funciona en tiempo real para que la gente pueda descubrir y comprar productos que están disponibles en este momento.

  • Google Lens para encontrar productos

Una de las formas más populares de guardar las cosas que nos llaman la atención  es haciendo una captura de pantalla, sin embargo, no siempre es fácil actuar sobre esas imágenes después. Ahora, cuando veas cualquier captura de pantalla en Google Fotos, habrá una sugerencia para buscar la foto con Lens, lo que te permitirá ver resultados de búsqueda que pueden ayudarte a encontrar ese par de zapatos o el patrón de fondo de pantalla que te llamó la atención.

  • Función de Chrome para localizar carritos abiertos

Las compras no son siempre una experiencia lineal. Puede que abras tu navegador con la intención de comprar, pero cambie tu atención a un correo electrónico o a un artículo de noticias, o puede que no estés preparado para comprar todavía. Por ello, junto con otros nuevos módulos de Chrome que te ayudan a continuar donde lo dejaste, se introduce una nueva función en Chrome que funciona localmente en tu dispositivo para permitirte ver tus carritos abiertos cuando abres una nueva pestaña. Así, cuando te alejes o navegues por otros sitios, podrás retomar tus compras justo donde las dejaste.

  • Ayuda a la fidelización

Una vez que estés listo para hacer tu compra, Google busca facilitar la obtención del mejor valor para los productos que estás comprando. Próximamente, permitirá vincular los programas de fidelización favoritos de comerciantes a la cuenta de Google para mostrarte las mejores opciones de compra, ayudando así a las marcas y a sus clientes a fomentar una relación más sólida y directa.

Descubre más acerca de Google y sus soluciones para ecommerce en nuestra web: https://extramilecloud.com/solucionesecommerce2 


Comentarios