Google Maps Platform: Soluciones útiles y seguras para servicios financieros

Google Maps Platform: Soluciones útiles y seguras para servicios financieros

Para responder a las demandas cambiantes de los usuarios, Google Maps Platform ha lanzado nuevas soluciones para los servicios financieros que pueden ayudar a mejorar la experiencia de seguridad y las operaciones de los clientes.

  • Estados financieros: Enriched Transactions

Los informes de transacciones pueden ser difíciles de entender para los clientes, por ello, la solución llamada Enriched Transactions aclara estas transacciones y las hace reconocibles al instante añadiendo el nombre del comercio y la categoría del negocio, su ubicación en el mapa y la información de contacto completa.

Esto permite que las transacciones sean más fáciles de reconocer no sólo aumenta la confianza de los consumidores, con incrementos en el NPS del 15% o más, además de disminuir las costosas llamadas de asistencia en aproximadamente un 67%.

  • Habilita un registro más eficiente con la solución de registro rápido y verificado

Las direcciones ingresadas manualmente pueden dar lugar a conversiones reducidas, datos de clientes erróneos y entregas fallidas. La solución de registro rápido y verificado sugiere direcciones cercanas reduciendo el tiempo de registro hasta en un 64%, y aumentando las tasas de conversión hasta un 15%.

También, permite añadir un nivel adicional de verificación de direcciones que ayuda a reducir el riesgo de registros fraudulentos de cuentas en un 30% mediante el uso de datos geoespaciales para verificar las identidades de los clientes.

  • Ayuda a tu clientes a localizarte con Locator Plus de sucursales y cajeros automáticos

El 74% de los clientes buscan detalles específicos antes de su visita a una sucursal o cajero, lo que hace que los perfiles detallados y precisos de cada ubicación sean una necesidad. Branch and ATM Locator Plus permite mejorar los sitios web y aplicaciones con la misma información que se muestra sobre sus sucursales y cajeros automáticos en Google Maps. Incluye los horarios de funcionamiento, los servicios disponibles, las opiniones de los usuarios, las fotos de la ubicación, las indicaciones para llegar en coche y mucho más.

Las empresas de servicios financieros que utilizan datos geoespaciales para proporcionar información adicional (por ejemplo, horarios de apertura, servicios disponibles, etc.) sobre los servicios de sucursales y cajeros automáticos han visto un aumento del 14% en la puntuación neta de promotores (NPS), y una disminución del 7% en las llamadas de atención al cliente.

  • Habilitar ofertas y recompensas con experiencias de contexto

Combinando la información del historial de compras con la aceptación de las funciones basadas en la ubicación por parte de los clientes, las empresas pueden ofrecer ofertas personalizadas y programas de recompensas. Se trata de una victoria para los bancos y sus clientes, validada por métricas alentadoras como el aumento de la calificación NPS en un 8% o más, y un aumento del 8% o más del tiempo de permanencia en la aplicación.

  • Detección de fraudes y transacciones sospechosas

Por último, cuanto a la detección de fraudes, las empresas pueden utilizar la ubicación del dispositivo móvil del cliente para marcar la actividad sospechosa en función de la distancia geográfica, como la retirada de dinero en un cajero automático que está lejos del teléfono del cliente. Nuestras API también pueden ayudar a las empresas a reconocer patrones de transacciones sospechosas, como una compra realizada en un lugar físicamente distante de una transacción reciente.

Las empresas de servicios financieros que utilizan datos geoespaciales para verificar la identidad de los clientes han reducido las transacciones fraudulentas en aproximadamente un 70%, y los falsos positivos en la detección de fraudes en un 45%.

Para obtener más información sobre Google Maps Platform, visita nuestra web.


Imagen de vectorjuice <a href='https://www.freepik.es/vectores/negocios'>Vector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es</a>

Comentarios