Cuatro formas en las que la pandemia ha cambiado el comportamiento de los compradores
La pandemia ha hecho explotar una costumbre ya de por sí bastante extendida: la compra online. Para muchas empresas es difícil adivinar qué comportamientos de los compradores son temporales y cuáles han llegado para quedarse. Para ayudar a los minoristas a gestionar todo esto, Google ha examinado los datos de búsqueda para crear una guía que identifica cuatro tendencias clave en el comportamiento de los compradores a lo largo de este 2021.
1. La inspiración digital impulsa la compra:
La compra online no solo es conveniente por su comodidad, sino por la oportunidad que ofrece a los consumidores de descubrir nuevos productos y encontrar inspiración. Esto es visible en las plataformas de Google, donde el 70% de los usuarios compraron productos de una determinada marca después de ver un video en YouTube.
2. Los valores de los compradores orientan su gasto:
Cada vez más, los compradores ponen su dinero ahí donde residen sus valores, ya sea en sostenibilidad, responsabilidad corporativa o igualdad racial. No es sorprendente que el interés de búsqueda por “marcas éticas” y “compras éticas online” se haya disparado hasta un 600% en 2020.
3. La comodidad es ahora para los consumidores más importante que nunca:
La pandemia dejó claro que la entrega de productos el mismo día de su compra se convirtió en un elemento básico para muchos. Las búsquedas globales de "en mi ruta" (+ 1000%) y "recogida en tienda" (+ 3000%) se han disparado año tras año.
Los comercios minoristas han de ser conscientes de que los consumidores se han acostumbrado a tener muchas opciones de compra y probablemente seguirán contando con ellas incluso cuando regresen los comportamientos prepandémicos, creando una nueva norma de compra.
4. La imprevisibilidad impulsa la demanda dinámica:
Una cosa que definitivamente podemos predecir es que el mundo seguirá siendo impredecible. Así, los comercios deberán seguir adaptándose a las cambiantes necesidades de los compradores. Toda esta información, detallada y con ejemplos puedes encontrarla en la nueva guía de Google con muchos más ejemplos.
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Imagen: Tarjeta de visita - www.freepik.es
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