Cuatro formas en las que la pandemia ha cambiado el comportamiento de los compradores

 Cuatro formas en las que la pandemia ha cambiado el comportamiento de los compradores

La pandemia ha hecho explotar una costumbre ya de por sí bastante extendida: la compra online. Para muchas empresas es difícil adivinar qué comportamientos de los compradores son temporales y cuáles han llegado para quedarse. Para ayudar a los minoristas a gestionar todo esto, Google ha examinado los datos de búsqueda para crear una guía que identifica cuatro tendencias clave en el comportamiento de los compradores a lo largo de este 2021. 


eCommerce

1. La inspiración digital impulsa la compra:

 

La compra online no solo es conveniente por su comodidad, sino por la oportunidad que ofrece a los consumidores de descubrir nuevos productos y encontrar inspiración. Esto es visible en las plataformas de Google, donde el 70% de los usuarios compraron productos de una determinada marca después de ver un video en YouTube.

 

2. Los valores de los compradores orientan su gasto:

 

Cada vez más, los compradores ponen su dinero ahí donde residen sus valores, ya sea en sostenibilidad, responsabilidad corporativa o igualdad racial. No es sorprendente que el interés de búsqueda por “marcas éticas” y “compras éticas online” se haya disparado hasta un 600% en 2020. 

 

3. La comodidad es ahora para los consumidores más importante que nunca:

 

La pandemia dejó claro que la entrega de productos el mismo día de su compra se convirtió en un elemento básico para muchos. Las búsquedas globales de "en mi ruta" (+ 1000%) y "recogida en tienda" (+ 3000%) se han disparado año tras año. 

 

Los comercios minoristas han de ser conscientes de que los consumidores se han acostumbrado a tener muchas opciones de compra y probablemente seguirán contando con ellas incluso cuando regresen los comportamientos prepandémicos, creando una nueva norma de compra.

 

4. La imprevisibilidad impulsa la demanda dinámica:

 

Una cosa que definitivamente podemos predecir es que el mundo seguirá siendo impredecible. Así, los comercios deberán seguir adaptándose a las cambiantes necesidades de los compradores. Toda esta información, detallada y con ejemplos puedes encontrarla en la nueva guía de Google con muchos más ejemplos.


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Imagen: Tarjeta de visita - www.freepik.es


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