Google Workspace: Smart Canvas y la transformación del trabajo colaborativo

 Google Workspace: Smart Canvas y la transformación del trabajo colaborativo

Después de más de un año de trabajo a distancia, muchas personas muestran signos de fatiga digital. Google Workspace anunció en el evento de Google I/O el lanzamiento de Smart Canvas, una nueva experiencia de producto que supone una evolución para el trabajo colaborativo de Google Workspace, que hasta finales de año se ha comprometido a lanzar distintas innovaciones que faciliten a las personas estar conectadas y trabajar de manera más cómoda y efectiva.

Con Smart Canvas, el modelo de trabajo híbrido supera los retos existentes permitiendo a los equipos mantenerse conectados mientras trabajan juntos desde distintas ubicaciones. Una de las novedades presentadas por Google Workspace permite utilizar la mención @ para añadir fichas inteligentes de personas, archivos y reuniones recomendadas. Para ello, se utilizará un chip inteligente que permita mostrar la información adicional como la ubicación de la persona, el cargo o sus datos de contacto. También, desde la web o el móvil se tendrá acceso a las fichas inteligentes que permitirán ver las reuniones y personas asociadas a los documentos vinculados sin cambiar de pestaña.


Además, para facilitar el avance de los proyectos y agilizar los flujos de trabajo, se añade una tabla de votación de temas, permitiendo reunir a las personas adecuadas y generar una lista de control para asignar elementos de acción con Smart Canvas.


Por otro lado, con el nuevo formato de Docs, se podrán eliminar los límites de una página para crear una superficie que se expanda a las dimensiones de cualquier dispositivo o pantalla. Permitiendo gestionar los proyectos y hacer un seguimiento de las tareas más fácilmente con la vista de la línea de tiempo de Sheets.

Con smart canvas y las innovaciones de Google Meet, se facilitará la incorporación de las voces y caras de tu equipo directamente a la experiencia de colaboración, para ayudar a las personas a compartir ideas y resolver problemas juntos desde cualquier lugar.


Los subtítulos y las traducciones en directo en Google Meet también desempeñarán un papel crucial para mantener a las personas conectadas mientras trabajan juntas en equipos distribuidos. Ahora los equipos pueden pasar de una conversación en el chat de Google directamente a la creación de contenido conjunto en Docs, Sheets y Slides.


También se añadirán más funciones de análisis asistido en la experiencia web de Sheets, con sugerencias de fórmulas que facilitan a todo el mundo, no sólo a los analistas, la obtención de información a partir de los datos. La inteligencia de Sheets ayudará a construir y solucionar fórmulas, haciendo que el análisis de datos sea más rápido y con menos errores.


Descubre más acerca de los servicios ofrecidos por Google Workspace en nuestra web: https://extramilecloud.com/GoogleWorkspace.


Comentarios