Google Workspace presenta nuevos niveles de seguridad para el trabajo colaborativo
Con la implantación del trabajo colaborativo, la seguridad y privacidad de los datos se convierten en unas de las prioridades principales para la confianza en las empresas. Por ello, Google ha anunciado nuevas formas para reforzar estas áreas en Google Workspace. Estas nuevas innovaciones en materia de seguridad y privacidad ayudan a los usuarios de Google Workspace a aprovechar toda la potencia de la colaboración fiable y nativa en la nube.
- Mayor privacidad y seguridad de los datos con el cifrado del lado del cliente
Con el cifrado por parte del cliente, los datos pasan a ser indescifrables para Google. Mientras tanto, los usuarios pueden seguir aprovechando la colaboración basada en la web, acceder al contenido en dispositivos móviles y compartir archivos cifrados externamente. Además, existe la posibilidad de combinar otras capacidades de cifrado, añadiendo nuevos niveles de protección de datos para sus documentos de Google Workspace.
Por otro lado, la activación del cifrado del lado del cliente requiere que se elija un socio de servicios de acceso a claves: Flowcrypt, Futurex, Thales o Virtru. Cada uno de estos socios ha creado herramientas de acuerdo con las especificaciones de Google proporcionando capacidades de gestión de claves y control de acceso.
- Colaboración segura con reglas de confianza para Drive
Dado que la base de la colaboración consiste en compartir ideas e información, es fundamental que los usuarios dispongan de la capacidad de gestionar sus archivos de forma potente y precisa para garantizar que siempre estén en las manos adecuadas. Por este motivo, Google Workspace introduce más opciones a la hora establecer reglas para compartir archivos en Drive.
Estas reglas de confianza ofrecen a los administradores un mayor control sobre cómo se pueden compartir los archivos, tanto dentro como fuera de su organización. Además, con estas nuevas medidas, los administradores pueden imponer restricciones que limiten el uso compartido tanto interna como externamente.
- Prevención de la pérdida de datos y clasificaciones mejoradas con etiquetas de las unidades
Con las etiquetas de Drive, los usuarios pueden clasificar los archivos almacenados asegurándose así de que se manejan correctamente. Las etiquetas de Drive se integran con las funciones de prevención de pérdida de datos (DLP) de Google Workspace.
- Nueva protección de contenidos contra phishing y malware para Google Drive
Por último, todos los clientes de Google Workspace se beneficiarán de las protecciones integradas en Google Drive que ayudan a bloquear el contenido de phishing y malware de usuarios y organizaciones externas. Esto permite reducir el número de usuarios potencialmente afectados por dicho contenido abusivo.
Descubre más acerca de los servicios ofrecidos por Google Workspace en nuestra web: https://extramilecloud.com/GoogleWorkspace.
Imagen de: vectorjuice - www.freepik.es
Comentarios
Publicar un comentario