El análisis de datos y la inteligencia artificial desempeñarán un papel clave después de la COVID -19.

El análisis de datos y la inteligencia artificial desempeñarán un papel clave después de la COVID -19.

Cuando pensamos en la recuperación económica de la COVID-19 debemos destacar el trabajo realizado por los desarrolladores de software y profesionales de inteligencia artificial, que colaboran para innovar y conseguir una recuperación diferente a la sucedida en ocasiones anteriores.

Mientras entramos en la nueva fase de computación en la nube, todas las empresas están pasando por una etapa de transformación digital tomando decisiones de IT. Los datos, y lo que podemos hacer con esos datos, es clave para dicha transformación.

Un estudio reciente realizado por Google junto con IDG destaca el papel del análisis de datos y las soluciones inteligentes cuando se trata de ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia. Para ello, se realizaron encuestas a más de 2.000 líderes de inteligencia artificial los cuales confirmaron la idea de que la capacidad de obtener conocimientos a partir de los datos, contribuirá en gran medida a determinar qué empresas superarán esta nueva etapa de cambio.

El análisis de datos y la inteligencia artificial se han convertido en una prioridad durante la pandemia.

Los resultados del estudio de IDG muestran una gran diferencia entre aquellas organizaciones que incorporan las herramientas actuales de análisis de datos AI/ML y aquellas que no lo hacen.

Las empresas centradas en lo digital son más rápidas en adoptar herramientas de inteligencia avanzadas.

El auge del análisis de big data, la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático son mayores entre las empresas encaminadas hacia la transformación digital.

Estas empresas se dan cuenta de que las herramientas digitales les permiten ser más eficientes y preparadas para lo que les depare el futuro.

Las empresas están recurriendo a la nube para maximizar la información a partir de los datos

A medida que las empresas incorporan el análisis de datos y la IA / ML, recurren a la nube en busca de ayuda. Al considerar con qué proveedores de nube trabajar, el 78% de los encuestados dijo que el análisis de big data es una "necesidad" o una "consideración importante", lo que colocándolo en la parte superior de la lista de factores de consideración.

Cómo las tecnologías de Google Cloud ayudan a las empresas a ser más eficients y tomar mejores decisiones

Desde la segmentación de clientes hasta la gestión de inventario, el aprendizaje automático de Google Cloud y las capacidades analíticas avanzadas facilitan la maximización de la información que obtiene de sus datos.

Las soluciones de bases de datos son fáciles de usar desde el desarrollo hasta la producción, permitiendo implementar aplicaciones más rápido. También, garantizan que las cargas de trabajo se ejecuten con los niveles más altos de disponibilidad, escalabilidad y seguridad. Por otro lado, el uso de una plataforma unificada facilita que las empresas aprovechen al máximo sus datos estructurados o no estructurados, independientemente de dónde se almacenen.

Descubre toda la información acerca de Google Cloud en nuestra web: https://extramilecloud.com/googlecloudplatform 


Comentarios