Google Meet: una experiencia más flexible, con más control sobre tus diseños y espacio para el contenido

 Google Meet: una experiencia más flexible, con más control sobre tus diseños y espacio para el contenido

Atendiendo a las demandas y comentarios de los usuarios, Google Workspace ha introducido mejoras en Google Meet con actualizaciones de los feeds de video, la experiencia de visualización y presentación, y en la barra inferior.

Google Meet

  • Feeds de video. Desplázate sobre tu transmisión de video para ver las opciones entre un mosaico en la cuadrícula o una imagen flotante. También puedes cambiar su tamaño, reposicionarlo y ocultarlo para concentrarte en la llamada.

    Ahora, tu vista propia aparece en la parte inferior derecha de la cuadrícula para colocar más videos a la altura de los ojos. Todo ello mientras miras a cámara.

  • Experiencia de visualización y presentación. Observa lo que presentas mientras estás en Google Meet. Con esta nueva actualización, puedes desanclar el contenido que tanto tú como otras personas comparten para ver más feeds de video y a mayor tamaño. Por supuesto, los nombres de los participantes siempre están visibles independientemente del tamaño de la reunión.

  • Barra inferior. Los códigos de acceso telefónico de la reunión, los archivos adjuntos, la lista de participantes, el chat y otras actividades se encuentran en la parte inferior derecha. Así, se crea más espacio vertical para ver personas y contenido. 

Además:

  • Los controles se unifican en un solo lugar con descripciones disponibles al pasar el ratón.

  • El botón “Abandonar la llamada” se aleja de los botones de activación de micrófono y cámara para evitar colgar accidentalmente.

  • La barra inferior siempre está visible, aunque no cubre los subtítulos de la portada ni las transmisiones de vídeo inferiores.

Otras actualizaciones visuales incluyen:

  • Cuando alguien habla, su mosaico está delineado en azul.

  • Los indicadores de silencio se disimulan para reducir la distracción visual.

  • Cuando hay más participantes de los que se pueden mostrar en la cuadrícula, se agrega un mosaico para que siempre recuerdes quién está en la llamada.

Disfruta de una experiencia más simple y flexible que te permita participar con confianza en las llamadas de Google Meet ya sea como presentador, asistente, profesor o alumno y sabiendo que tienes un mayor control sobre tu transmisión de video, diseños y contenido.

Detalles adicionales


Para lograr una mejor experiencia debes considerar los siguientes aspectos:

  • Los usuarios verán un banner antes de unirse a una llamada que dice "Meet tiene un nuevo aspecto" cuando esta interfaz de usuario actualizada esté habilitada para ellos.

  • El uso de extensiones de Chrome como, por ejemplo, la extensión Grid View podría afectar tu experiencia. Un problema que debería resolverse con la desinstalación de las extensiones que interactúan con Google Meet.

  • Para obtener mejores presentaciones y evitar la duplicación, comparte una ventana diferente o una pestaña específica en lugar de la ventana de la reunión.

  • En algunos casos, tu vista propia puede aparecer con barras grises en la parte superior e inferior para mostrarte todo lo que ve la cámara, lo que hace posible que otros participantes vean una versión recortada de tu transmisión de video.

No dudes en disfrutar de la siempre innovadora experiencia que te ofrece Google Meet y demás servicios ofrecidos por Google Workspace: https://extramilecloud.com/GoogleWorkspace.

Imagen: Foto de personas - www.freepik.es

Comentarios