Software colaborativo: por qué es ahora más importante que nunca

 Software colaborativo: por qué es ahora más importante que nunca

Saber cuándo y cómo se volverá presencialmente al trabajo después de una pandemia sigue estando en la mente de todos, gerentes y trabajadores. Si bien la distribución de vacunas ya está en marcha y una creciente mayoría de empresas preparan la vuelta al trabajo presencial, el trabajo remoto y las reuniones virtuales no desaparecerán pronto, si es que alguna vez lo hacen. Y es que ahora sabemos que este modelo de trabajo puede tener éxito. Incluso antes de la pandemia, un estudio de Stanford de 2018 demostró un aumento considerable de la productividad cuando los empleados tienen la libertad de trabajar de forma remota.

Wrike

Por todo lo anterior, ahora más que nunca las organizaciones deben adoptar tecnologías que gestionen exitosamente el trabajo colaborativo (CWM), como Wrike.

Ya no puedes permitirte una gestión ineficiente del trabajo colaborativo


Es posible que hace un año pensaras que con tus tecnologías para el trabajo estabais cubiertos. Sin embargo, la pandemia ha puesto de manifiesto las lagunas en la colaboración de equipos (reuniones diarias, revisiones grupales de revisión de activos, etc.). Estas brechas probablemente te hayan llevado a invertir en una herramienta de gestión del trabajo colaborativo. 


Próximamente, con la posibilidad de trabajar tanto en la oficina como en casa es importante considerar la dinámica del equipo. Algunos regresarán felices a la oficina, mientras que otros preferirán permanecer en casa. Finalmente, otros se decantarán por un modelo híbrido. Independientemente del modelo de trabajo escogido, el trabajador debería poder participar y colaborar con la misma facilidad y eficacia que lo ha hecho durante la pandemia.


Contar con un software de gestión del trabajo colaborativo como Wrike es la única opción cuando se trata de mantener una organización colaborativa, competitiva y capaz de manejar la forma de trabajo preferida por su fuerza laboral. 


El futuro del trabajo es virtual y global


Tener una "fuerza de trabajo distribuida" ha pasado a ser una característica identificatoria para muchas empresas. En un informe de 2020, los hallazgos de Owl Labs mostraron que:

  • El 50% de los empleados se mudaría si pudiera trabajar desde casa todo o la mayor parte del tiempo.

  • La mitad no regresará a trabajos que no ofrezcan la posibilidad de teletrabajar.

  • El 23% de los empleados a tiempo completo están dispuestos a aceptar un recorte salarial de más del 10% para trabajar desde casa, al menos parte de su jornada.

En resumen, la mitad de la fuerza laboral cree que tiene la libertad de vivir y trabajar donde quiera y para quien quiera. Es posible que aceptar un trabajo en función de la ubicación de la oficina ya no sea un factor importante. Cualquier organización que opte por descartar o degradar su software colaborativo perderá talento.

Wrike impulsa la transformación digital 


Últimamente la transformación digital se ha vuelto a convertir en una prioridad para muchas empresas. En esta transformación tiene gran relevancia la adopción de una solución que gestione eficientemente el trabajo colaborativo. 


Así, Wrike es una solución que permite a los equipos lograr sus objetivos actuales, pero también escalar hacia el futuro. Impulsa un crecimiento continuo mediante la mejora de los flujos de trabajo y se convertirá en el centro de todo tu trabajo permitiendo la colaboración distribuida y multifuncional, y teniendo incluso aprobaciones creativas aceleradas (gracias a complementos como Wrike Proof). 


Podrás completar todo esto con la automatización incorporada, que reduce el trabajo repetitivo, además de maximizar la eficiencia y la productividad. 


Descubre cómo Wrike ayuda a crear una experiencia laboral excepcional y  permite a tu equipo organizar el trabajo, mejorar la colaboración y escalar: https://extramilecloud.com/wrike 


Texto original: Weaver B. (15/04/21). Return to Work: Why Collaborative Software Is More Important Than Ever. [Publicación en un blog]. Wrike. Recuperado de: https://www.wrike.com/blog/return-to-work-collaborative-software/.  Traducido y adaptado por ExtraMile Cloud. 


Imagen: www.freepik.es

 

Comentarios