Google I/O 2021: Google Maps Platform anuncia sus próximas novedades

Google I/O 2021: Google Maps Platform anuncia sus próximas novedades

El pasado 18 de mayo comenzó la primera conferencia virtual Google I/O, en la cual se reunieron desarrolladores de todo el mundo, para aprender, compartir y escuchar las últimas noticias acerca de Google. En el post de hoy resumimos algunas de las novedades más importantes que implantará Google Maps Platform en los próximos días.

Google Maps Platform

Lanzamiento de una versión beta de las características de los mapas potenciados por WebGL

En relación con los mapas basados en la nube, Google Maps Platform introduce una nueva capa vectorial, que estará disponible de forma generalizada en JavaScript durante las próximas semanas. WebGL es una API de bajo nivel para navegadores que hace posible la representación de gráficos 2D y 3D increíblemente complejos en la web, permitiendo al navegador acceder a la potencia de procesamiento y representación de la GPU desde el dispositivo del cliente. Por otro lado, se anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones basadas en WebGL para la API JavaScript de Mapas en versión beta: Inclinación y rotación, y vista superpuesta de WebGL.

Hasta ahora los mapas se limitaban a una vista bidimensional. Sin embargo, con esta actualización, los usuarios dispondrán de una perspectiva totalmente nueva con una rotación completa de 360% en el mapa y 67,5 grados de inclinación.

Google Maps Platform


Disponibilidad general de Maps Styling for JavaScript en la nube

En junio de 2020, Google Maps Platform lanzó una versión beta de las características de estilo de los mapas basados en la nube, un nuevo conjunto de capacidades que permiten personalizar, gestionar y desplegar mapas desde la consola de Google Cloud. Esto incluyó la introducción de un editor de estilos sencillo e intuitivo, basado en la interfaz de usuario, que le permite personalizar profundamente el aspecto y el comportamiento del mapa, desde el nivel de zoom hasta el estilo personalizado de los corredores comerciales.

Google Maps Platform

A partir del día 18 de mayo  la versión actualizada está oficialmente disponible para la API JavaScript de Mapas y la API estática de Mapas.” Hemos dedicado los últimos 11 meses a mejorar la experiencia en la consola y el rendimiento general para que todo su equipo pueda crear mejores mapas. Además, hemos introducido estilos de mapas optimizados para el sector que ponen en marcha la creación de mapas para que pueda empezar rápidamente.” afirma Google Maps Platform.

Como caso de éxito presentaron Hemmet, la principal plataforma inmobiliaria de Suecia que ya está viendo los beneficios de la migración al estilo de mapas basado en la nube. "Recientemente, nuestro equipo cambió temporalmente el estilo de nuestros mapas inmobiliarios para deleitar a nuestros clientes durante unas vacaciones. Fue rápido y fácil dar vida a esta idea a través de la estilización de mapas basada en la nube.", Magnus Burell, director de producto de Hemnet.

Hemmet

¿Qué será lo siguiente?

De cara a los próximos años, el objetivo de Google Maps Platform es seguir mejorando la representación y el rendimiento de nuevas funciones, para construir un mapa que ofrezca una experiencia lo más completa y real posible. Para ello, animan a sus usuarios a enviar informes de errores, solicitudes de funciones y comentarios a través de su rastreador de problemas.

Para obtener más información sobre Google Maps Platform, visita nuestra web.

Imagen creada por pch.vector: www.freepik.es

Comentarios