Optimiza la experiencia de usuario con estos tips de Place Autocomplete

Optimiza la experiencia de usuario con estos tips de Place Autocomplete

Place Autocomplete es una de las mejores funciones a implementar en tu web o aplicación para conseguir una experiencia de usuario más efectiva y exacta en cuanto a ubicación. Con apenas unas líneas de código, puedes adaptar la experiencia de compra a las necesidades y el contexto de tus usuarios, obteniendo predicciones de escritura anticipada que permiten ahorrar tiempo y minimizar errores.


Place Autocomplete

Recientemente Google Maps Platform publicó en su canal de YouTube algunos vídeos explicativos sobre cómo personalizar Place Autocomplete para mejorar la experiencia de usuario, reducir costes y aumentar las tasas de conversión. A continuación te mostraremos algunos de ellos.

Cómo utilizar Place Autocomplete para autocompletar formularios de dirección:

Convierte el campo de entrada de tu formulario de dirección en una barra de autocompletado de direcciones. Place Autocomplete proporciona una experiencia mejorada de pago para tus clientes. Configurar el rellenado automático para formularios puede ayudar a reducir la tasa de abandono de carrito y hacer que la entrada de direcciones sea más fácil, rápida y precisa para tus usuarios.

Cómo obtener mejores resultados en Place Autocomplete:

Cuando tus usuarios escriben una dirección en Place Autocomplete, son capaces de encontrar lo que buscan con la menor cantidad de caracteres posible. También, puedes utilizar el sesgo de ubicación  para mejorar la calidad de las predicciones y mantenerlas en el área geográfica correcta. 


Además, si tu sitio web o aplicación solo se usa en un listado determinado de países, puedes establecer una propiedad llamada Component Restrictions para eliminar predicciones fuera de esa lista de países, y usar el parámetro de idioma para establecer resultados en un idioma predeterminado. Por último, puedes utilizar el filtrado por tipo para presentar predicciones más relevantes.


Cómo reducir costes autocompletando lugares:

Las distintas capas proporcionan una nueva manera mediante la cual los llamados API especifican los campos que un formulario de compra debe rellenar. Para conseguirlo puedes configurar la propiedad de cada campo al iniciar Autocomplete o añadiendo SetFields más adelante.


Existen muchos métodos para añadir Place Autocomplete a una página web utilizando Maps Java Script API, desde una aplicación de Android con Places SDK for Android hasta una aplicación de iOS con Places SDK for iOS. En cualquiera de las opciones se admiten implementaciones programáticas y de widgets. Por último, también puedes utilizar el Place Autocomplete service directamente desde el API de lugares.

Para conocer más información sobre Google Maps Platform visita nuestra web.

Comentarios