Dunzo: Cómo la experiencia de entrega con Google Maps Platform ayudó a reducir las llamadas de asistencia en un 90%

Dunzo: Cómo la experiencia de entrega con Google Maps Platform ayudó a reducir las llamadas de asistencia en un 90%

Dunzo es una plataforma de comercio electrónico local en India cuya misión es brindar comodidad y control a la experiencia de compra de sus clientes. La solución llamada On demand rides & deliveries ha ayudado a Dunzo a ofrecer experiencias satisfactorias de cumplimiento de pedidos para los servicios de entrega y para los consumidores.

Hay varios servicios de entrega en India, si bien la mayoría se centra verticalmente en categorías más específicas como el reparto de comida, Dunzo es de naturaleza más horizontal y atiende a una amplia variedad de servicios y bienes. Por ello, desarrollar una experiencia excepcional sobre la compra y envío de los pedidos es de vital importancia. Esto incluye el seguimiento de los pedidos, los plazos de entrega y la selección de productos entre otros.

Desafíos que Dunzo ha podido superar gracias a la aplicación de Google Maps Platform:

Fiabilidad de la ubicación en tiempo real

En un principio la plataforma contaba con una solución personalizada para realizar seguimientos de los pedidos en tiempo real. Sin embargo, la sincronización de la ubicación no siempre era correcta, especialmente en India donde hay caídas de red y zonas sin conexión. Esto no permitía optimizar los servicios de reparto ya que no podían comprobar si el envío se estaba realizando correctamente, por ello decidieron contactar con el equipo de Google Maps Platform.


Actualmente pueden mostrar a los usuarios el estado de su pedido utilizando las API de rutas y codificación geográfica inversa para ayudar a predecir las rutas de entrega.


Experiencia de seguimiento de pedidos

«Hemos estado trabajando con Google Maps Platform para los servicios de entrega desde que On Demand Rides & Delivery estaba en Beta. Desde un principio descubrimos que necesitábamos conectar tanto la interfaz del servicio de entrega, como la interfaz del usuario. Trip & Order es exactamente lo que estábamos buscando. » Afirma Brijesh Bharadwaj, Director de gestión de productos, productos de usuario y crecimiento en Dunzo.

Precisión de las ubicaciones de entrega

Otro área importante en la que la solución ha sido integral ha sido para las búsquedas de ubicación en la aplicación del usuario. En algunas ocasiones los servicios de entrega no conseguían localizar la dirección de envío del usuario. Esto se debe en gran parte al sistema de mapeo en India, donde no todas las direcciones se registran o siguen la nomenclatura estándar. Algunas ubicaciones siguen dando problemas, pero con el uso de API Place Details han podido extraer más datos contextuales que sirven para que los repartidores encuentren su destino con más facilidad, proporcionando el nombre de edificios, calles y códigos postales.

Predicción del momento de llegada de los pedidos

La empresa también trabaja con tiempos estimados de llegada. Anteriormente, esta se comprometía con un tiempo de llegada aproximado antes de que el usuario realizara el pedido, utilizando sus propias estimaciones. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en la predicción del tiempo de viaje y los datos disponibles eran muy limitados. Ahora, con Directions API, pueden obtener tiempos de viaje basados en el tráfico en tiempo real y las condiciones de la carretera lo que les permite mejorar la experiencia de sus usuarios.

Por último Dunzo utiliza varios productos y funciones de Google Maps Platform como la navegación en la aplicación para guiar paso a paso a los repartidores de cada pedido con rutas optimizadas para vehículos de dos ruedas.

¿Qué sigue para Dunzo y cómo puede ayudar Google Maps Platform?

«El futuro de la logística es brillante, ya que cada día hay más formas de entender la cartografía. Con el mapeo 3D, el potencial para optimizar las ubicaciones de recogida y entrega cambiará las reglas del juego para los servicios como Dunzo. Esperamos aprovechar la investigación de Google en esta área para trazar un mejor mapa de nuestras ciudades y ayudar a los usuarios a obtener lo que quieran o necesiten de la manera más rápida y eficiente posible. » concluye Brijesh.

Para obtener más información sobre Google Maps Platform, visita nuestra web.

Imagen www.Freepik.es

Comentarios