Construyendo el futuro del trabajo con Google Workspace

Construyendo el futuro del trabajo con Google Workspace

Desde el lanzamiento de Google Workspace en octubre del pasado año, Google ha escuchado las necesidades de sus clientes para construir una solución flexible, útil e innovadora. Así, Google Workspace ha introducido novedades que potenciarán aún más todas las formas de trabajo.

Google Workspace
Aprendiendo de su propia transformación

Según una encuesta de Gartner, el 90% de los encuestados planea permitir que los empleados trabajen de forma remota parte de su jornada laboral, incluso después de que la vacuna COVID-19 sea ampliamente adoptada. Google Workspace pretende que este nuevo modelo de trabajo híbrido respalde la colaboración y la innovación, y mejore la inclusión y el bienestar de los empleados estén donde estén. Todo ello a través de diferentes herramientas como, por ejemplo, los kits de hardware Google Meet Series One, que permiten reuniones seguras y sin contacto y utilizan la IA de Google para crear experiencias inmersivas e inclusivas para todos. 

 

Ayudando a las empresas a generar un mayor impacto

 

Google Workspace presenta nuevas herramientas de seguridad: Assured Controls y una cobertura ampliada de Regiones de Datos. 

 

Assured Controls permitirá a los clientes tomar decisiones sobre cómo controlar el acceso del proveedor, mientras que la cobertura ampliada de Regiones de datos ayudará a los clientes a elegir dónde se ubican geográficamente sus datos.

 

Alcanzar la equidad en la colaboración

 

No todos los trabajadores necesitan el mismo acceso a la información, por ello, muchos tienen que recurrir a sus propios dispositivos y aplicaciones para obtener los datos que necesitan, cuando los necesitan. Google Workspace Frontline abrirá canales de comunicación y colaboración entre los trabajadores de primera línea y los equipos corporativos de forma segura. 

 

Workspace Frontline es una solución personalizada que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración como Gmail, Chat, Docs, Drive y más, así como funciones de seguridad y soporte a nivel empresarial, como la gestión avanzada de terminales que ayuden a mantener seguros los datos de una empresa. También facilitará a los equipos comerciales la creación de aplicaciones personalizadas con AppSheet directamente desde Google Sheets y Drive.

 

Gestionar el tiempo y la atención
 

Google busca una mejor gestión del tiempo de trabajo. Por ello, el uso de Google Workspace con el Asistente de Google es ya una realidad que permite ahorrar tiempo. Además, en las próximas semanas se lanzará un conjunto integrado de funciones en Google Workspace que ayudarán a las personas a compartir fácilmente sus horas de trabajo y ubicación, al mismo tiempo que encuentran más tiempo para concentrarse en lo más importante. 

 

Mientras tanto, un nuevo tipo de evento, Focus Time, permite a las personas minimizar las distracciones y Time Insights (visible solo para el empleado) permitirá evaluar cómo está utilizando su tiempo en relación con sus prioridades.

 

Fortalecimiento de la equidad colaborativa

 

La colaboración ha sido y es una piedra angular para Google Workspace. Así, en los próximos meses se lanzarán experiencias de segunda pantalla en Google Meet para quienes usan una combinación de dispositivos cuando organizan sus reuniones. Por ejemplo, el hardware de Google Meet para quienes están en las salas de conferencias y Nest Hub Max para quienes están en casa. 

 

Además, y específicamente para quienes se unen a reuniones desde sus dispositivos móviles, se implementará la vista de mosaico móvil para que puedan ver a más personas a la vez sin perder el hilo visual de una reunión. 

 

Las transmisiones en directo también serán más potentes e inclusivas en Google Workspace con la adición de preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en directo (en inglés, español, alemán, portugués y francés), así como desde varios dominios de Google Workspace dentro de una misma organización.

 

A medida que el trabajo continúa evolucionando para todos, Google Workspace se compromete a brindar una solución flexible, útil e innovadora, además de equitativa y colaborativa que impulse el avance y la mejora constantes. Y es que juntos construimos el futuro del trabajo.

Comentarios