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Ubicación inteligente: el éxito basado en los datos

 Ubicación inteligente: el éxito basado en los datos

El éxito de los datos.

Google lleva más de 15 años haciendo del mundo un mapa y explorando distintas formas de ayudar a empresas de todo tipo a prosperar logrando, por ejemplo, que personalicen las experiencias de sus clientes o que optimicen sus procesos. Para ello son esenciales los datos geoespaciales, cuyas aplicaciones son infinitas y abarcan ámbitos como el marketing, la gestión de la fuerza laboral e incluso la detección de fraudes. 


La información geoespacial es ya esencial para cualquier empresa y se espera que su importancia continúe en ascenso en los próximos años. Para explicar cómo, el informe técnico Unlocking Value with Location Intelligence presenta un recorrido basado en datos, no solo de dónde está habiendo impacto, sino también de los factores que determinan hasta dónde llega ese impacto. 


Unlocking Value with Location Intelligence es un informe realizado por Boston Consulting Group que recoge entrevistas a más de 500 ejecutivos de diversos ámbitos, como servicios financieros, comercio minorista o logística y entrega, entre otros, con la finalidad de señalar cómo los datos geoespaciales están cambiando la forma de hacer negocios. Además, este documento permite apreciar cómo el uso combinado de datos cartográficos y geoespaciales con datos internos del cliente logran mejorar tanto los procesos comerciales subyacentes como la experiencia del cliente.


Los beneficios de la ubicación inteligente son claros y precisos. Y es que, independientemente del tamaño de la empresa o de la industria, existe una diferencia medible entre los leaders (empresas con una estrategia madura para utilizar datos geoespaciales) y los followers (las que se encuentran en las primeras etapas de implementación de estos datos). Así, los leaders no solo consiguen duplicar la satisfacción del cliente, sino también el rendimiento de ventas y la eficiencia operativa. Con todo ello, las empresas alcanzarán un mayor conocimiento y control de sus prácticas y técnicas que les permitirá conocer en qué punto está su negocio y cómo alcanzar el siguiente nivel.


A medida que los clientes demandan experiencias cada vez más personalizadas, crece la presión por la excelencia operativa. Así, muchos leaders están aprovechando el poder proporcionado por la ubicación inteligente para aumentar las ventas y los ingresos, satisfacer las expectativas de la generación nativa digital, optimizar las cadenas de suministro globales y, lo más importante, seguir siendo competitivos en campos cada vez más concurridos. 


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