Ir al contenido principal

Los cambios de Google Workspace que acabarán con tu necesidad de usar Office

Los cambios de Google Workspace que acabarán con tu necesidad de usar Office

Google vs. Office

Necesitar Office es cosa del pasado con las mejoras que Google Workspace ha introducido en sus aplicaciones para que los usuarios puedan almacenar, acceder y editar archivos con formato de Microsoft Office.


Hasta ahora trabajar en una empresa era sinónimo de instalar el paquete Office, pero hace tiempo que eso cambió gracias a todas las novedades que, en los últimos años, Google ha implantado en Drive, en los editores de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y en Gmail y que transformarán la forma de trabajo de tu empresa.


Google Drive conserva los formatos de archivo


Cualquier archivo de Word, Excel o PowerPoint que se cargue en Google Drive va a conservar su formato nativo, ya sea .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt o .pptx. La aplicación, además, ofrece la posibilidad de convertir cualquier archivo de estos formatos al formato correspondiente de Google. Algo que sin duda facilita mucho el trabajo.


No te pierdas la vista local de Google Drive Desktop


Tanto si usas el sistema operativo Windows, como si eres de macOS, Google Drive Desktop te proporciona una aplicación de escritorio que ofrece una forma fácil de acceder a los archivos de Google Drive. Así, Drive Desktop permite a los usuarios navegar por carpetas y archivos de la misma forma que lo harían con el Explorador de archivos de Windows o el Finder de macOS. Por supuesto, los archivos de Drive Desktop también están disponibles en Google Drive online garantizando así su disponibilidad incluso cuando no se está conectado a Internet.


Es posible editar archivos de Microsoft Office en Docs / Sheets / Slides


Ya sean documentos, hojas de cálculo o presentaciones, Google permite editar de forma nativa y colaborar en archivos de Word, Excel y PowerPoint que, además, conservarán sus formatos originales. Quedaron atrás los tiempos en losque era necesario convertir archivos de Microsoft a formatos nativos de Google.


¿Abrir los archivos adjuntos de Microsoft Office directamente desde Gmail? Ahora sí


Todos hemos recibido, y seguiremos recibiendo, un archivo adjunto de Word, Excel o PowerPoint en nuestra cuenta de Gmail de parte de alguien que usa Microsoft Office. Pues bien, Google Workspace permite abrir esos archivos adjuntos desde Gmail. Es tan sencillo como señalar, hacer clic y editar.


Una vez analizados todos estos cambios, llega el momento de asumir una nueva realidad, y es que muchas personas que usan Google Workspace ya no necesitarán instalar Microsoft Office. Por supuesto, seguirá habiendo empresas que continúen trabajando con las aplicaciones de Office, incluso contarán con personal especializado en estas. Sin embargo, es necesario que consideren las excelentes funcionalidades de Google Workspace y las múltiples ventajas que para sus resultados laborales esto puede tener. Contacta con nosotros aquí y llevaremos tu forma de trabajar un paso más allá con Google Workspace.


Texto original: Wolber A. (05/02/21). These 4 Google Workspace changes may reduce your need for Microsoft Office app [Publicación en un blog]. Tech Republic. Recuperado de: https://www.techrepublic.com/article/these-4-google-workspace-changes-may-reduce-your-need-for-microsoft-office-apps/.  Traducido y adaptado por ExtraMile Cloud.


Comentarios