Public Status Dashboard
El 2020 fue un año lleno de cambios y nuevos retos para todos nosotros, incluidas las empresas. Y a pesar de que nos hemos adecuado a los tiempos, a lo largo de este recorrido de adaptación también han ocurrido ciertos inconvenientes. Es por esto que en muchas empresas a pesar de que los equipos se esfuercen por brindar el más alto nivel de servicio de vez en cuando ocurren interrupciones inesperadas, este ha sido el caso de muchas organizaciones y no ha sido diferente para Google Maps Platform.
Cuando el equipo de trabajo experimenta una interrupción u otro desafío técnico, una de las primeras evaluaciones que se deben realizar es detectar si el problema es con un proveedor de servicios externo o interno. Es por esta razón que nace el Panel de estado público de GMP, como parte de su compromiso con la transparencia de información y la velocidad a la hora de comunicar a sus clientes el estado de los productos contratados y de los incidentes en el caso de que ocurran.
A continuación, te mostramos un ejemplo de la vista del panel de estado público:
Este nuevo dashboard proporciona información sobre el estado de los productos que están generalmente disponibles y cubiertos por el SLA de Google Maps Platform. Puedes consultar el panel para ver el estado actual de cualquiera de esos servicios. Además, haciendo clic en 'Ver historial' podrás ver los incidentes que ocurrieron durante los últimos 365 días, estos se muestran en el tablero clasificados como Interrupciones (en color naranja) o Interrupciones (en color rojo), según su gravedad. Todos los incidentes son verificados primero por los ingenieros de soporte de Google Maps Platform.
El fin de este nuevo panel es que se convierta en el primer lugar para poder verificar, cuando descubres un problema en el servicio, que en efecto eso es lo que está afectando a tu empresa. Pero no es la única forma en que podemos comunicar los problemas conocidos o reportados y recibir el servicio de soporte. Dependiendo de cada situación y necesidades particulares, es posible que también puedan ser de utilidad otros recursos como los siguientes:
Rastreador de problemas
El rastreador de problemas es donde se mantiene activa una lista de problemas conocidos e informados anteriormente e incluye problemas técnicos que no son lo suficientemente graves como para aparecer en el panel de estado público. Aquí es donde podrás ver fácilmente los errores ya informados y agregar tus propios comentarios para ayudar al equipo de soporte de Google a investigar problemas o a identificar soluciones. En el caso de que se produzca una interrupción del servicio, aparecerá un mensaje de banner en la sección de soporte de Maps de Google Cloud Console con un enlace al rastreador de problemas para obtener más información y brindarte el estado del problema en tiempo real.
Grupos de notificación por correo electrónico
Este recurso resulta útil para obtener actualizaciones técnicas sobre los productos de Google Maps Platform, notificaciones de interrupciones y anuncios de funciones. Solo tienes que suscribirte al grupo de notificación por correo electrónico y recibirás actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.
Contactos esenciales
Gracias a esta herramienta, Google Maps Plaform podrá enviar notificaciones importantes a tus contactos esenciales. Para personalizar qué miembros del equipo recibirán estas notificaciones, puedes configurarlos en Google Cloud Console proporcionando tu propia lista de contactos. También, puedes agregar alias individuales y de grupo para asegurarte de reducir de manera preventiva el impacto en cuanto a los cambios de personal.
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