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Google Maps Platform para eCommerce

 3 claves para transformar tu negocio con Google Maps Platform


En España un 43% de los internautas son e-Shoppers y en este 2020, tras la pandemia, un 8,3% de los hogares que antes no adquirían productos por medios digitales se motivaron a realizar sus compras online. Y un 30% de los consumidores asegura que comprará más por internet a raíz de la crisis del Covid-19. 
Esto constituye una gran oportunidad para mejorar tu e-Commerce y sacarle el máximo provecho con la ayuda de Google Maps Platform. A continuación te contamos algunos de los beneficios que harán más eficiente tu página web.

Mejora la experiencia de compra

Una solución de geolocalización como GMP es un aliado fundamental para optimizar la experiencia de compra. Podrás atraer a tus clientes de manera efectiva mejorando su experiencia online para conseguir: proporcionarles más información y de calidad, atraerlos a tus puntos de venta según la disponibilidad por cercanía del producto y ofrecerles distintas opciones de llegada.

Incrementa la tasa de conversión 

La optimización del checkout es uno de los principales pasos para aumentar la conversión. El API Autocomplete de Google Maps permite que tus usuarios completen el proceso de pago un 30% más rápido. Este componente proporciona un servicio de predicción de direcciones que garantiza la calidad de las mismas. Al integralo en el flujo de pago, podrás mejorar la experiencia del cliente para que sea más fácil y rápido ingresar su dirección de facturación y envío. 
De esta manera, además de proporcionarles una experiencia de compra con menos obstáculos, se evitarán las direcciones erróneas o los fallos en la escritura. 

Entregas más eficientes

Es importante garantizar la satisfacción del cliente con la llegada a tiempo de su paquete. Con Google Maps Platform podrás mejorar el ratio de entrega gracias a las herramientas de geolocalización y conseguirás:
  • Acceso a las predicciones de tiempo que anticipan cuánto tardará el envío en llegar a su destino
  • La optimización de las rutas de reparto gracias a  la información de tráfico en tiempo real
  • Con la API de Directions podrás optimizar el orden de los puntos de referencia para la entrega 
  • Proporciónale a tu clientes la sensación de control utilizando la información de Live Traffic para crear un rastreador de entregas que los mantenga actualizados en tiempo real 
Si quieres descubrir cómo potenciar tu ecommerce con Google Maps  Platform, puedes descargar nuestro  ebook o visitar nuestra página web para descubrir qué otras posibilidades puede ofrecerle GMP a tu empresa.

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