Google Maps Platform en 2020

 Así ha sido el 2020 para Google Maps Platform



Este año ha estado, sin duda, lleno de cambios y nuevos retos para todos y esto no excluye a Google Maps Platform, que a lo largo de todos estos meses ha ido adaptándose a los cambios y superando cada desafío que se le presentaba ante esta nueva normalidad. A continuación te contamos cuáles fueron las principales mejoras y nuevas funcionalidades que marcaron el 2020 para GMP:

Predicción de datos mejorada 

Google Maps Platform logró unas predicciones de ETA  (The estimated time of arrival) consistentemente precisas para más del 97% de los viajes. Y se unió junto a la asociación DeepMind, un laboratorio de investigación de Alphabet AI, para mejorar aún más sus capacidades de predicción de tráfico.
Y además, proporcionó a los usuarios acceso a  una de las vistas más completas de características naturales, con disponibilidad en los 220 países y territorios donde Maps está disponible.

Nuevas soluciones

Con ayuda de esta solución puedes aumentar las conversiones y mejorar resultados a través de herramientas como el Store Locator Plus y el Checkout.
Ahora, todos los desarrolladores de videojuegos para móviles pueden crear juegos del mundo real atractivos y envolventes con esta solución.
Ayuda a los conductores, clientes y despachadores con la solución Viajes y entregas bajo demanda.

Nuevos productos centrados en la personalización 

Google Maps Platform brindó a sus clientes la posibilidad de contextualizar sus mapas a través de Local Context y diferentes estilos de mapa.

Programa de créditos COVID-19

Casi 600 organizaciones han utilizado más de 38 millones de dólares en créditos de respuesta COVID-19 para apoyar los esfuerzos de respuesta sin ánimo de lucro en sus comunidades.

Otras mejoras

  • Experiencia de desarrollador mejorada
GMP creó a través de la compatibilidad con Promises, bibliotecas de extensiones Kotlin (KTX), extensiones Swift y compatibilidad adicional con el administrador de paquetes Carthage.
  • Lo ayudó a aprender más
Obtenga sugerencias, mejores prácticas e inspiración de más de 35 videos instructivos de YouTube, docenas de historias de éxito y más de 50 publicaciones de blog informativas.
  • Servicios de soporte adicionales
Si queremos mantenernos actualizados sobre la disponibilidad del servicio que estemos utilizando, podemos hacerlo a través del Panel de estado público de Google Maps Platform.

Comentarios