Descubre el nuevo sistema de color de Google Maps

 Explorando el color a través de Google Maps


Google Maps ha incorporado un nuevo sistema de color para ayudar a simplificar la visualización de datos en la plataforma, que ha pasado de una paleta de más de 700 colores a 25 tonos. Este nuevo enfoque aplicado a la nueva tecnología satelital ha conseguido revelar aun más detalles y crear una base más sólida para los avances de diseño en el futuro.

Cuando Google Maps nació en el año 2005, sirvió como una herramienta de navegación para llegar desde el punto A a un punto B. Hoy en día con Google Maps puedes decidir a dónde ir en Bangalore, aprender sobre el monte Kilimanjaro y explorar las formaciones de coral en la Gran Barrera de Coral.

 

Una infinidad de colores 

El sistema original utilizaba un color para cada detalle, desde los pantanos del bosque hasta los arbustos, lo que resultaba en diferencias tan sutiles que era difícil distinguir elementos importantes como carreteras, texto y fronteras. 

La nueva paleta de colores de Google Maps reduce dicha complejidad y se alinea con Material Design.

Explorando un nuevo sistema 

El equipo de Google Maps experimentó con la distinción de detalles de mapas, mejorando la accesibilidad y reduciendo la gama de colores. Con los tonos sutiles y los efectos de transparencia eliminados, los colores llamativos ahora distinguen claramente los detalles del mapa.




Serendipia técnica

El update aprovechó las actualizaciones del sistema de color, agregando aún más detalles y granularidad al mapa. Como en estas actualizaciones de Tundra que reflejan la tonalidad del mundo real captada por imágenes de satélite.



La simplicidad  hace que el nuevo sistema sea más escalable, acelerando la capacidad del equipo para crear funciones nuevas y oportunas y preparando el escenario para el futuro de Google Maps.
 




Comentarios