Ir al contenido principal

Mejora la gestión de proyectos con Wrike

Descubre los beneficios del uso de un software de proyectos y sus herramientas principales


La gestión de proyectos ha cobrado una gran importancia en las empresas ya que constituye una herramienta clave para desarrollar productos o servicios. Los proyectos son una forma de trabajo estratégica útil sobre todo cuando formamos parte de un equipo y tenemos que controlar las tareas.

 La aplicación de metodologías idóneas, la planificación y el control serán más sencillos a través de soluciones de software como Wrike para la gestión de proyectos. Esta herramienta facilitará el seguimiento y la coordinación de los proyectos en equipo según nuestras necesidades puesto que está diseñada para: 
  1. Planificar y supervisar tareas
  2. Controlar costes
  3. Gestionar los flujos de información
  4. Interactuar con los demás sistemas de gestión en la empresa 
Este tipo de herramientas se usan habitualmente como programas informáticos que permiten a los gestores de proyectos planificar, ejecutar y gestionar los mismos en una ubicación virtual centralizada. A continuación, abordamos dos grupos generales de herramientas que ofrece Wrike y que puedes utilizar para gestionar el trabajo de manera más eficiente.

Herramientas de colaboración y gestión del trabajo

  • Mensajería instantánea
La comunicación no verbal es igual de importante que la comunicación verbal y ahora que la mayoría de nosotros hemos tenido que adaptarnos al teletrabajo, es importante mantener una comunicación fluida con nuestros compañeros mientras mantenemos una reunión. Por eso Wrike permite a las personas hablar o chatear por vídeo con compañeros remotos en tiempo real. 
  • Base de conocimiento
La herramienta de base de conocimiento permitirá que los procesos se documenten y que la experiencia o las prácticas recomendadas se registren y se compartan con el equipo de trabajo para que todos tengan acceso a dicha información. Todos los miembros podrán acceder a través de una base de datos de búsqueda.
  • Compartición de archivos
Una herramienta para compartir archivos es fundamental a la hora de realizar un trabajo colaborativo. Wrike te permitirte guardar, sincronizar y compartir archivos fácilmente con el equipo.

Además de adjuntar archivos a mensajes de correo electrónico (lo cual es sumamente desaconsejable dado que conlleva numerosos problemas y se pierde bastante tiempo), hay muchas otras opciones disponibles. Entre los grandes nombres de este ámbito cabe destacar Box, Dropbox, OneDrive y Google Drive; todos ellos se integran directamente en Wrike

Herramientas de productividad personal

La lucha para combatir las interrupciones y concentrarse únicamente en el trabajo se vuelve agotadora si no utilizas herramientas útiles teniendo en cuenta que el trabajador medio se distrae cada 11 minutos. 

El problema al que se acaban enfrentando muchas organizaciones al usar una gran variedad de herramientas y aplicaciones gratuitas disponibles para eliminar este conflicto, es que no son lo suficientemente adecuadas o flexibles para adaptarse a cualquier tipo de proyecto. Por ejemplo, el uso de herramientas como el correo electrónico y la mensajería grupal para la gestión de proyectos conduce a la pérdida de información fácilmente, problemas con las versiones de los documentos o priorización y dependencias de tareas poco claras, entre otras cosas. Aquí es donde entra en juego el software de gestión de proyectos.

Beneficios de Wrike como software de gestión de proyectos




  • Centralización
Podrás crear un espacio de trabajo y una base de conocimientos centrales para la comunicación, el seguimiento y el almacenamiento de documentos. Esta visibilidad también mejora la planificación y el cálculo para proyectos futuros, los registros de tiempo permiten predecir con precisión cuánto tiempo llevarán determinadas tareas y para determinar si los proyectos potenciales serán rentables. También reduce la mano de obra y el tiempo necesarios para hacer un seguimiento y recopilar datos manualmente.
  • Coordinación
Ayuda a los equipos de proyectos a coordinar tareas y automatizar el flujo de trabajo, de modo que se notifique a los miembros del equipo cuando se complete la tarea anterior a la suya y se les solicite comenzar. Esto reduce los retrasos y elimina la necesidad de que el gestor de proyectos actúe como intermediario. También proporciona visibilidad del progreso del trabajo, los obstáculos y el éxito.
  • Comunicación
La comunicación simplificada es uno de los beneficios más importantes del software de gestión de proyectos, es cada vez más importante que las empresas puedan comunicarse de forma efectiva con los miembros del equipo que no están todos ubicados en una oficina central. Los equipos virtuales y las partes interesadas pueden iniciar sesión y acceder a su espacio de trabajo central desde cualquier lugar y en cualquier momento que estén conectados a Internet. Wrike proporciona a todas las partes  clave acceso instantáneo a actualizaciones, informes de progreso y notificaciones del proyecto, sin importar dónde se encuentren.

Comentarios