Un nuevo espacio de trabajo integrado de Google para Gmail, Meet & Chat

Aprovecha al máximo tu tiempo mientras trabajas en remoto




La transformación del lugar de trabajo ha pasado de ser un objetivo casi teórico a largo plazo a ser una prioridad urgente. La rapidez del cambio ha provocado que muchas personas se sientan sobrecargadas con demasiada información y tareas en diferentes herramientas. Tanto empresarios como trabajadores buscan formas de trabajo más flexibles para adaptarse de la mejor forma a esta nueva normalidad.

Esta es la razón por la que Google ha decidido lanzar una nueva experiencia de espacio de trabajo integrada que reúne Chat, Meet y Gmail en dispositivos de escritorio y móviles  para que puedas estar al tanto de todo más fácilmente y desde cualquier lugar.

Mayor integración

Para la mayoría de los teletrabajadores la jornada laboral empieza abriendo la bandeja de entrada, por eso Google ha decidido incorporar de manera gratuita Meet a Gmail en la Web, Android e IOS para que  podamos unirnos de manera sencilla a las videoconferencias directamente desde nuestra bandeja de entrada. De la misma forma, ahora Google chat también está incorporado en Gmail para ayudarnos a comunicarnos de manera más fluida sin interrupciones como la necesidad de cambiar de pestaña. 



También se han mejorado las funciones de colaboración en las salas de chat al agregar archivos y tareas compartidas, lo que las hace una solución aún mejor para proyectos a largo plazo. Ahora tendremos acceso rápido al chat compartido, documentos importantes y tareas pendientes en un solo lugar. Además, Chat permite crear salas que incluyan a personas ajenas a tu empresa de modo que tu equipo no solo sea interfuncional sino también interorganizacional.



Desde las salas podrás abrir y coeditar un documento en tiempo real sin salir de Gmail. Esto facilita la colaboración directa ya que puedes conversar con tus compañeros sobre los cambios que se están realizando o asignar una nueva tarea (o marcar una como completada), sin cambiar de pantalla.


Este nuevo espacio colaborativo de trabajo  también facilita el acceso a aplicaciones de terceros como DocuSign, Salesforce y Trello, para que puedas recibir actualizaciones y tomar medidas desde cualquier tipo de conversación en Gmail, Chat y salas.

Trabajando juntos y de forma más eficiente

Google busca eliminar el GAP que existe para muchos teletrabajadores que sienten que el  tener que cambiar de pestaña constantemente entre aplicaciones interrumpe su flujo de trabajo y su enfoque. Ahora podrás hacer cosas como: unirte rápidamente a una videollamada desde un chat, reenviar un mensaje de chat a tu bandeja de entrada o crear una tarea a partir de un mensaje.


Además, al haberse ampliado la capacidad de búsqueda de Gmail, ahora será más fácil encontrar todo en su sitio para que consigamos ser más productivos.


Con estas herramientas, que nos ayudarán a priorizar y a mantenernos enfocados en nuestro trabajo, podremos:
  • Anclar salas importantes para que sea más fácil encontrarlas y acceder a ellas
  • Configurar nuestra disponibilidad en "No molestar"
  • Repartir mejor tu tiempo con avisos de estado como "Fuera de la oficina"

Seguridad mejorada para Meet y Chat 

Para que los modelos de trabajo flexible tengan éxito, las organizaciones deben mantener la seguridad de sus usuarios y su datos. Google ofrece nuevas capacidades de seguridad para Google Meet que brindan a los anfitriones aún más control sobre las reuniones, como quién puede unirse o colaborar en ellas. Estas características incluirán:
  • Controles: una vez que un asistente sea expulsado de una sala, no podrá unirse a la misma reunión a menos que el anfitrión lo vuelva a invitar
  • Bloqueos de seguridad: los anfitriones ahora pueden decidir qué asistentes pueden charlar o presentarse en la reunión
Junto con esto también se ampliarán las protecciones contra el phishing. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un enlace en el chat, se analizará en tiempo real y se notificará si se encuentra contenido malicioso en el mismo.

¿Qué más está por venir?

Algunas de las mejoras implementadas recientemente nos permiten responder a comentarios de documentos o elementos de acción directamente desde nuestra bandeja de entrada en el móvil, nos ayudan a conectarnos y a analizar datos en toda la organización a través de Sheets o introducen nuevas capacidades de colaboración en las ofertas de hardware de Google. 



El objetivo de este nuevo espacio de trabajo colaborativo es proporcionar una solución inteligente y fácil de implementar que brinde a todos la capacidad de generar un impacto real y la flexibilidad de trabajar donde y como queramos. 
Si quieres probar esta nueva actualización solo tienes que registrarte aquí







Comentarios