Google Maps mejora la vista de sus mapas

Google Maps consigue ser la aplicación de mapas con las vistas más completas que existe en el mercado

Desde su lanzamiento hace 15 años Google Maps ha redefinido el significado de los mapas, pasando de ser una poderosa herramienta de navegación a un compañero de la vida cotidiana que también ofrece información útil sobre dónde ir y qué hacer. Funciones como los horarios, la navegación multimodal y los mapas offline nos ayudan a comprender mejor nuestro mundo para que podamos decidir cómo interactuar con él.
Esta semana, Google ha implementado nuevas mejoras visuales que brindan aún más detalles y granularidad a los mapas, lo que facilitará la comprensión de cómo se ve un área, ya sea porque estemos explorándola virtualmente o que estemos planeando una visita.

Una visión más colorida y precisa del mundo 🌎

Google Maps tiene imágenes de satélite de alta definición para más del 98%  de la población mundial. Y ahora, con esta nueva técnica algorítmica de mapeo de colores podremos tomar estas imágenes y traducirlas en un mapa aún más completo y vibrante de un área a escala global. Conseguiremos con esto explorar un lugar y  ver sus características naturales para poder distinguir fácilmente las playas áridas y los desiertos de los lagos, ríos, océanos y barrancos azules. Podremos saber de un vistazo lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay casquetes de nieve en las cimas de las montañas. Esta actualización es visible sin importar el área que estemos mirando, desde las áreas metropolitanas más grandes hasta las pequeñas ciudades rurales.

Así pues, Maps consigue tener una de las vistas más completas de características naturales que existe en cualquier aplicación de mapas importante en la actualidad, con disponibilidad en los 220 países y territorios que admiten Google Maps. 
¡Eso es una cobertura de más de 100 millones de kilómetros cuadrados de la Tierra, es decir, lo equivalente a 18 mil millones de campos de fútbol!

Mapeo del arcoíris 🌈

¿Cómo funciona exactamente esta técnica de mapeo de colores? el quipo de Google Maps ha utilizado su visión de ordenador para identificar las características naturales de sus imágenes satelitales, mirando específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. Luego, han analizado dichas características y les han asignado una gama de colores en el modelo de color HSV. Por ejemplo, un bosque densamente cubierto se puede clasificar como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares puede aparecer como un tono verde más claro. Resultando cambios como el que observamos en la siguiente imagen.



Más detalles mientras estamos en movimiento 🚶🏽‍♀️

Si bien ver las características naturales puede ayudarnos a tener una mejor idea de cómo es un área especifica, a veces necesitamos más información para movernos de manera segura y eficiente. Por esta razón, pronto podremos ver información más detallada de la calle por la que nos movemos en tiempo real  que muestra la forma precisa y el ancho de una carretera a escala. También podremos ver  dónde exactamente se encuentran las aceras, los cruces peatonales y las islas para peatones. Información crucial si tiene necesidades de accesibilidad, como requisitos para sillas de ruedas o cochecitos de bebé. Estos detalles son particularmente útiles en la actualidad ya que más personas optan por caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia. Google Maps comenzará a implementar mapas de calles detallados en Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, con planes de expandirse a más ciudades con el tiempo.  

detailed_street_maps
Ya sea que estés explorando un nuevo lugar o preparándote para recorrer la ciudad, a partir de esta semana podrás utilizar los mapas de Google para conseguir una representación del mundo más colorida y fácil de entender. Para ver las características naturales solo tienes que alejar la imagen de Google Maps y si es eres un desarrollador de Google Maps Platform, pronto podrás aplicar fácilmente este nuevo estilo a tus mapas


Comentarios