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G Suite da paso a Google Workspace

Google presenta su nuevo espacio colaborativo



El trabajo tal y como lo conocíamos se está transformando de manera sin precedentes. Para muchos de nosotros ya no es un sitio físico como tal y las interacciones que solían tener lugar en persona se están digitalizando rápidamente. En medio de esta transformación las conexiones humanas cada vez son más difíciles de establecer y mantener, el tiempo está más fragmentado, dividido entre el trabajo y las responsabilidades personales. Estos son algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos en esta nueva normalidad pero que también representan una oportunidad significativa para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo cada vez más digitalizado. 
Con Google Workspace las personas podrán colaborar de forma más fácil, dedicarle tiempo a lo importante y fomentar las conexiones humanas, sin importar dónde se encuentren. Esta nueva solución es la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar. Incluye las aplicaciones de productividad de Google: Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más. 

Nueva experiencia de usuario 

En el último Next OnAir realizado por Google el pasado julio de 2020 se anunció un mejor hogar para el trabajo. Uno que reúna cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración en una experiencia única y unificada para garantizar que los empleados tengan acceso a todo lo que necesitan en un solo lugar. Esta experiencia integrada está ahora disponible para todos los clientes de Google Workspace.
En los próximos meses también se ofrecerá la solución a los consumidores finales para ayudarlos a hacer cosas como establecer un grupo de vecinos, administrar un presupuesto familiar o planificar una celebración utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Docs y Tasks. . 
Por otro lado, los usuarios comerciales ya pueden conectarse con clientes y socios mediante las funciones de acceso de invitados en Chat y Drive con las que se podrá crear y colaborar dinámicamente en un mismo documento a través de una sala de chat. Esto facilitará la compartición de contenido y el trabajo en conjunto con personas ajenas a tu organización para garantizar que todos tengan acceso y visibilidad a la misma información.

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Ahora con Google Workspace en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones podrás obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo para moverse entre aplicaciones y más tiempo para realizar el trabajo necesario. Y además, cuando menciones a alguien en tu documento un chip inteligente mostrará los detalles de contacto, incluso para aquellos fuera de tu organización, y te proporcionará contexto e incluso sugerirá acciones como agregar a esa persona a Contactos o comunicarse por correo electrónico, chat o video.


Otro de los cambios que se llevará a cabo en los próximos meses es el lanzamiento de Meet picture-in-picture para Docs, Sheets y Slides. Esto es especialmente útil para las interacciones con los clientes en las que necesitemos presentar una propuesta o revisar un documento. Donde antes solo podíamos ver el archivo que estábamos presentando, ahora podremos obtener todas esas valiosas señales no verbales que conseguían las reuniones presenciales. 

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Y  para aquellas empresas que están implementando una combinación de entornos de trabajo remotos y presenciales, Meet admite una gran variedad de dispositivos con la mejor integración de la inteligencia artificial de Google. Desde los útiles e inclusivos kits Serie One de hardware que brindan un sonido envolvente y escalabilidad sin esfuerzo, hasta integraciones nativas con Chromecast y Nest Smart Displays que harán que tu experiencia laboral sea más placentera ya sea en casa o en la oficina. 

Nueva identidad de marca 

Hace 10 años, cuando muchos de los productos de Google se desarrollaron por primera vez, se crearon como aplicaciones individuales que resolvían distintos desafíos, por ejemplo, un mejor correo electrónico con Gmail o una nueva forma de colaborar con Docs. Con el tiempo esto ha cambiado y los productos se han ido integrando cada vez más, tanto que las líneas entre las distintas aplicaciones han comenzado a desaparecer.

Google Workspace es el mejor ejemplo de ello ya que refleja dicha experiencia más conectada, útil y flexible. En las próximas semanas, también estarán disponibles los nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y las herramientas de creación de contenido colaborativo, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que forman parte de la misma familia. El objetivo de Google con esto es representar de todas las maneras posibles su compromiso de crear experiencias integradas de comunicación y colaboración para todos.

También estará disponible para los clientes de educación y organizaciones sin ánimo de lucro en los próximos meses. Los clientes del sector educativo podrán seguir accediendo a las herramientas a través de G Suite for Education, que incluye Classroom, Assignments, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y Meet. Por otro lado, G Suite para organizaciones sin ánimo de lucro seguirá estando disponible para las organizaciones elegibles a través del programa Google para ONGs.

Nuevos puntos de partida

Simplicidad, utilidad y flexibilidad son los principios rectores que se aplican a este nuevo lanzamiento. Todos los clientes de Google comparten la necesidad de soluciones transformadoras, ya sea para impulsar el trabajo remoto, apoyar a los trabajadores de primera línea, crear experiencias digitales inmersivas para sus propios clientes o todo lo anterior. Pero sus necesidades suelen variar mucho en cuanto a almacenamiento, administración y seguridad. 

Con el fin de ofrecer más opciones y ayudar a los clientes a aprovechar al máximo Google Workspace, las ediciones ofertadas serán cada vez más personalizadas, como por ejemplo, las nuevas ediciones para empresas más pequeñas están dirigidas a quienes a menudo buscan realizar compras rápidas y de autoservicio. Y por otro lado, las ediciones para empresas más grandes están diseñadas para ayudar a las organizaciones que tienen necesidades de implementación más complejas y, a menudo, requieren asistencia técnica en el transcurso de un ciclo de compra e implementación más largo. 

Puedes obtener más información sobre estas nuevas ofertas en la página de precios. O si ya eres cliente, puedes leer más pinchando aquí

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