Ir al contenido principal

Muévete con seguridad con la capa COVID en Google Maps

Google Maps añade una capa adicional para proporcionar información actualizada sobre casos de Covid-19

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia en la que las preocupaciones por la seguridad son lo más importante. Características como las horas punta, la ocupación en tiempo real, las alertas de COVID-19 en el transporte público y los puntos de control de COVID en el navegador fueron diseñadas para ayudar a mantenerte seguro cuando estés fuera de casa. Esta semana, Google Maps presenta la capa COVID, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de COVID-19 en un área determinada para que puedas tomar decisiones con mejor información sobre dónde ir y qué hacer. 

Cómo funciona

Cuando abras Google Maps, pincha en el botón de capas en la esquina superior derecha de tu pantalla y haz clic en “Información de COVID-19”. Luego verás un promedio de siete días de nuevos casos  de coronavirus por cada 100,000 personas para el área del mapa que está mirando, y una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia creciente o decreciente. La codificación de colores también te ayudará a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en el área. Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles.



Fuentes de los datos 

Los datos de la capa COVID provienen de múltiples fuentes autorizadas, como Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales. Muchas de estas fuentes ya alimentan la información de casos de COVID en Google Search, pero ahora se extrapolarán dichos datos a Google Maps. 

Si bien moverse puede llegar a ser más complicado en nuestra nueva mormalidad, esperamos que estas funciones de Google Maps te ayuden a llegar a donde necesites de la manera más segura y eficiente posible. La capa COVID comienza a implementarse en todo el mundo en Android e iOS la semana del 21 al 27 de septiembre de 2020. 

Comentarios