Nuevas funcionalidades de Google Maps

Desplázate de forma segura gracias a las nuevas funcionalidades de Google Maps 


Ir de un punto A hasta un punto B puede ser más complicado en la nueva normalidad en la que vivimos actualmente. Debido al COVID-19, es cada vez más importante saber qué tan abarrotada puede estar una estación de metro en un momento determinado o si, por ejemplo, el autobús está funcionando en horario limitado. Tener esta información antes y durante nuestros viajes es fundamental tanto para los trabajadores esenciales que necesitan desplazarse con seguridad a su puesto de trabajo, como para el resto de trabajadores a medida que los países de todos el mundo comienza a reactivar su economía. 
La nueva versión de Google Maps para iOS y Android presenta nuevas funcionalidades que nacen con el objetivo de ayudarnos a encontrar fácilmente la información más relevante para desplazarnos de forma segura. 

Alertas sobre información relevante 

Con está última actualización, cuando busquemos direcciones de transporte público para hacer un viaje que probablemente se vea afectado por las restricciones del COVID-19, nos aparecerán alertas relevantes de las agencias de tránsito locales. Estas alertas nos pueden ayudar a prepararnos en consecuencia si los mandatos gubernamentales afectan a los servicios de tránsito o requieren que se utilice mascarilla obligatoria etc. Las alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos,  España, Tailandia, Reino Unido y EEUU. Aunque poco a poco se irá expandiendo a más lugares.

De la misma forma aparecerán alertas de tránsito para notificarnos acerca de los puntos de control del COVID-19 y de las restricciones a lo largo de la ruta, como cuando se cruzan las fronteras nacionales ( comenzando primero en Canadá, México y EEUU). Veremos una alerta en la pantalla de indicaciones tanto al inicio como después de comenzar la navegación si nuestra ruta se ve afectada por dichas restricciones. 

Si vamos a visitar algún centro médico o centro de pruebas del COVID-19, Google Maps nos mostrará una alerta que nos recordará que verifiquemos nuestra elegibilidad para la realización de dichas pruebas, y las pautas de las instalaciones para evitar no ser admitidos o causar tensión adicional en el sistema de salud local. A partir de esta semana (10 de Junio 2020), las alertas para las visitas médicas estarán disponibles en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los EEUU, en éste último país también estarán disponibles las alertas para los centros de pruebas.

Los datos que serán proporcionados por Google Maps estarán autorizados por los gobiernos locales, estatales y federales de cada territorio o por sus correspondientes sitios webs. Además, desde Maps están trabajando activamente con otras agencias de todo el mundo para brindar aún más datos útiles a los usuarios. Asimismo han posibilitado una opción de contacto para agencias interesadas con la intención de que conozcan las restricciones de manejo y de la misma forma para agencias relacionadas con las alertas de tráfico.


Evita las aglomeraciones en el transporte público

El año pasado, Google Maps introdujo nuevas funcionalidades de hacinamiento para el transporte público, impulsadas por decenas de millones de contribuciones de pasajeros anteriores. Resultaron ser muy útiles ya que ayudan a las personas a ver que tan abarrotada tiende a estar una determinada línea de autobús o metro. 
Con esta nueva actualización, Google Maps simplificará el proceso para que los usuarios contribuyan con información acerca de las aglomeraciones en sus líneas habituales de tránsito en el transporte público. Si queremos aportar información tenemos que realizar los siguientes pasos en la aplicación de Google Maps (en las zonas en las que esté disponible): 
  • Buscar Direcciones
  • Tocar para ver "Detalles de tránsito"
  • Desplázate hacia abajo para encontrar "Predicciones de hacinamiento"
Con estos tres simples pasos tú también podrás contribuir con tus propias experiencias. En adición a esto, en febrero de 2020 Google Maps anunció que lanzaría nuevos apartados como la temperatura, la accesibilidad y la seguridad a bordo. Estas características ahora se implementan globalmente, lo que te ayudará a encontrar comentarios de pasajeros anteriores y enviar los tuyos junto con las rutas de transporte público. 
Para ayudar a los usuarios en sillas de ruedas, Google Maps también ha agregado información de accesibilidad más detallada, para que sea más fácil encontrarla y para que contribuyan a proporcionarla, acerca de dónde hay puertas accesibles para sillas de ruedas, asientos, botones adaptados en la parada y más. 



Para contribuir a un distanciamiento social adecuado, desde Google Maps podrás ver fácilmente los momentos del día en que una estación de tren o metro está más o menos ocupada y así poder planificar tu viaje con seguridad. Además, podrás ver datos en vivo que muestran que tan ocupada está en ese momento en comparación con su nivel habitual de actividad. Simplemente tenemos que buscar el nombre de la estación en Google Maps o tocar en el mapa para ver los horarios de salida y los datos de ocupación. Estas funcionalidades se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google, una configuración de nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. Para proteger la privacidad, estos conocimientos solo aparecen cuando existen datos suficientes para cumplir con los umbrales de privacidad. 



No cabe duda de que el COVID-19 ha impactado también en la forma en la que nos movemos y a medida que las ciudades y los países de todo el mundo se adaptan a esta nueva normalidad, Google se compromete a poner a nuestro alcance la información pertinente para que podamos desplazarnos de forma segura.




Comentarios