Local Context


Local Context ayuda a los usuarios a tomar decisiones como qué sitios visitar en un lugar determinado, dónde hospedarse, dónde comprar y más. Por ejemplo, si estamos interesados en comprar una vivienda Local Context nos sirve para evaluar si la casa está en un buen vecindario etc. Los compradores de casas a menudo en su búsqueda van cambiando de una ventana a otra, tienen el sitio web de la inmobiliaria en una ventana y Google Maps en la otra. Y van repitiendo este proceso para cada hogar que les interese. Esto puede ser frustrante para los usuarios ya que puede tener un impacto negativo en la conversión. El nuevo Local Context versión beta ayudará a cerrar esa brecha al incorporar de forma rápida y fácil la experiencia familiar de Google Maps en tu escritorio o aplicación móvil para mejorar la fluidez del proceso, ayudar a que la toma decisiones sea más rápida, minimizar el abandono del sitio web y mejorar las conversiones. 

Local Context GIF

Integra la experiencia local y familiar de Google Maps directamente en tu sitio web

Con Local Context podrás proporcionarle a tus usuarios información de Google de aproximadamente 200 millones de lugares en todo el mundo al igual que la experiencia utilizada por más de mil millones de usuarios globales cada mes. Esto ayudará a mantener a los usuarios interesados ​​en tu página web al brindarles una comprensión detallada de los lugares cercanos a la ubicación específica que están considerando: nombres de lugares, descripciones, nivel de precios, calificaciones, reseñas y fotos. Incluso proporciona el tiempo estimado de llegada y directrices para caminar desde el lugar de interés. Los usuarios pueden ver dicha información en lugares cercanos haciendo clic en un marcador cerca de su ubicación o en una foto del lugar en el Selector de lugares.

Local Context Real Estate GIFLocal Context Real Estate GIF

Consigue una experiencia simple e integral

Local Context reúne lo mejor de mapas, rutas y places en una experiencia única que es fácil de implementar y utilizar. Lo puedes agregar a tu mapa existente, manteniendo intactos el estilo y otras funciones de Maps. Además, también podrás integrar la experiencia completa en tu sitio web en cuestión de días con solo unas pocas líneas de código. 

Código de mapa original sin Local Context:

1 const myCoordinates = {lat: -41.2847, lng: 174.7681};

2 const map = new google.maps.Map (

3  document.querySelector ('# map-container'),

4  center: myCoordinates,

5 zoom: 16

6 );


Código de mapa original con Local Context:

1 const myCoordinates = {lat: -41.2847, lng: 174.7681};

2 const lcMapView = new google.maps.localContext.LocalContextMapView ({

3  element: document.querySelector ('# map-container'),

4  placeTypePreferences: [

5    'bakery', 'cafe', 'clothing_store', 'farmacias', 'park',

6   'restaurant', 'shopping_mall', 'tourist_attraction', 'university'

7  ],

8  maxPlaceCount: 24,

9 });

10 const map = lcMapView.map;

11 map.setOptions ({

12  center: myCoordinates,

13  zoom: 16

14 });


De la misma forma, podrás mantener la implementación actualizada prácticamente sin costes de desarrollo o mantenimiento. Google realiza el trabajo de actualización y curación del lugar en segundo plano para que no tengas que preocuparte de hacerlo por ti mismo. Con un precio por sesión para costes más predecibles, Google ofrece una interacción integrada del usuario con sus datos de Places, sin llamadas API adicionales.

Podrás adaptar Local Context a las necesidades de tu negocio o marca

Local Context te permite adaptar la experiencia de usuario seleccionando solo los tipos de lugares que deseas que tus usuarios vean alrededor de las ubicaciones de tus mapas. También puede limitar la cantidad total de lugares que deseas que se muestren  para facilitar las decisiones rápidas del usuario. Por ejemplo, el sitio web de un hotel puede elegir mostrar un total de 12 lugares alrededor de sus propiedades y limitar esos lugares solo a restaurantes, atracciones turísticas, vida nocturna y compras. También puede cambiar la apariencia de su mapa para que se alinee con el estilo y la marca de su página web, desde el color de los marcadores e iconos hasta la posición de los elementos clave de la interfaz de usuario.
Local Context Screenshot

Prueba Local Context en beta de forma gratuita

Local Context está disponible como una biblioteca para la API de JavaScript de Maps sin coste alguno durante el período beta. Echa un vistazo a la documentación que proporciona Google para comenzar a utilizarlo. Pronto habrá una extensión de Local Context beta en aplicaciones nativas de Android e iOS para abordar casos y experiencias de uso móvil sobre la marcha. 

Visita este sitio web para obtener más información sobre los últimos anuncios y repasar los 15 años de colaboración con Google Maps Platform. Además, el próximo 14 de julio del 2020 el equipo de ExtraMile Cloud realizamos un webinar gratuito ampliando aún más cada uno de los aspectos mencionados. Inscríbete aquí

Comentarios