La Revolución Fintech

¿ Cambiará la forma en la que administramos el dinero ?

Qué es Fintech y qué servicios ofrece a la Pyme?

El término Fintech nace de la unión de las palabras en inglés "Finance" y "Technology". Este sector está compuesto por todas aquellas empresas financieras que hacen uso de la tecnología más actualizada para ofrecer productos y servicios innovadores.

Hoy hablaremos del caso de Dozens, una empresa británica con una nueva propuesta dentro de la industria bancaria en la que podremos administrar nuestro dinero de forma diferente, además de tener  la posibilidad de controlar cómo, cuándo y, aún más importante, dónde lo estamos gastando.
Si bien la revolución fintech ha supuesto muchas opciones de administración de dinero altamente especializadas, su gran éxito reside en que las personas ahora tienen la posibilidad de administrar su dinero a través de múltiples aplicaciones fáciles de utilizar.

Irónicamente , a pesar de que vivimos rodeados de nuevas tecnologías, muchos usuarios aún confían en una hoja de cálculo para ver su panorama financiero al completo. La propuesta de Dozens es una aplicación que intenta cambiar este modelo al ofrecer cuentas corrientes, presupuestos, herramientas de ahorro y productos de inversión, todo en un solo lugar. 

Pretenden con esto brindarle a sus clientes la posibilidad de una comprensión profunda de cuánto, dónde, cuándo y cómo gastan el dinero. Para ello, con la ayuda de Google Maps Platform han conseguido integrar en su aplicación una gran cantidad de información acerca de lugares específicos que ayudarán a los clientes a visualizar los datos de ubicación de las transacciones. Y que les brindará un contexto que no solo les permitirá entender sus hábitos y tendencias sino que también les ayudará a reducir la ansiedad acerca del posible fraude y el mal uso de los productos financieros. 


Gracias a la integración de Google Maps y Dozens, otra herramienta interesante que ofrece esta aplicación es la posibilidad de proporcionar diferentes resúmenes visuales de cómo gastamos nuestro dinero, incluyendo un mapa de calor que muestra cuándo y con que frecuencia lo hacemos. Esto nos dará información acerca de si, por ejemplo, gastamos más en diferentes momentos del día o en diferentes semanas del mes o del año. También, incluye mapas dinámicos a través de los cuales podremos acercarnos a cualquier ubicación , sin importar donde estemos, y obtener datos agregados para cualquier área que definamos. Así podremos conseguir un gran abanico de información desde cuáles los gastos que realizamos de vacaciones hasta qué áreas de nuestra ciudad tienden a llevarnos a gastar en exceso y así podríamos evitarlas en caso de que estuviésemos interesados en ahorrar o gastar menos.

Este es otro ejemplo de cómo a través de Google Maps Platform una empresa puede ampliar los detalles básicos que posee acerca de ciertas ubicaciones que permitirán que sus clientes puedan también utilizar dicha información y sus nuestros gastos en una nueva forma de ahorrar dinero. 

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